Gentrificación y consumo en el barrio de Chueca
[Vídeo] Empresarios de Chueca agradecen al alcalde los servicios prestados

Los empresarios de la noche han hecho un vídeo para felicitarse por la ordenanza de terrazas, creada ’ad hoc’ para los principales hosteleros del barrio de Chueca. La Asamblea Popular de este barrio del centro de Madrid ha convocado el sábado 26 de noviembre un Especula-Tour que partirá de la plaza de Chueca a las 20h.
De D. Molina

25/11/11 · 18:24
Edición impresa

chuecaxdiversi-bar por DiagonalVideo

El rápido cambio legal en la Ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Madrid llevado a efecto poco antes de las elecciones municipales, que ha supuesto importantes beneficios para ciertos empresarios de la hostelería, ha tenido una primera respuesta por parte de “Chueca por la Diversidad”.

Esta asociación ddel barrio, cuya directiva está compuesta por miembros de la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas de la Comunidad de Madrid (AEGAL), agradece la flexibilización del cambio legal en un vídeo en el que aparecen otros hosteleros y sobre todo, actores de la conocida escuela de teatro TAI.

En primer lugar aparece Pedro Serrano, presidente del grupo empresarial Tryp Family, organización que comparte la misma oficina en la madrileña calle Valverde junto con AEGAL y MADO, entidad que recibe del Ayuntamiento la concesión de gestionar el espacio público del barrio de Chueca durante las celebraciones del “Orgullo”.

A continuación, Quique Sarasola deja claro su modelo de barrio “Estoy encantado con todas las normas que está sacando el Ayuntamiento para regular los espacios públicos. Recuperar las plazas poniendo terrazas es lo mejor que podemos hacer para Madrid: evita el botellón, están más limpias las terrazas y tenemos sitios buenos y bonitos para sentarnos”.

Este empresario es dueño de la cadena de hoteles “Room Mate”, uno de los cuales, el situado en la Plaza de Vázquez de Mella, ha recibido una concesión de terraza de más de 100 metros cuadrados a pesar de que su hotel ya cuenta con un bar y una terraza en la azotea.

Por su parte, las protestas efectuadas por la Asamblea Popular de Chueca sobre la falta de espacio público en Chueca en general y en Vázquez de Mella en particular continúan su curso con la convocatoria del “Especula-Tour”, una manifestación organizada junto con la Asamblea TransMaricaBollo de Sol en la que se denunciará el trato de favor del equipo municipal hacia ciertos grupos empresariales y “el modelo de barrio excluyente que está generando”.

Más información:

[Conexiones de empresarios con la administración -> http://www.diagonalperiodico.net/PSOE-y-PP-apuestan-por-un-Orgullo.html]

Tags relacionados: Número 161 LGTBIQ
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    anónima
    |
    26/11/2011 - 2:36pm
    <p class="spip">estos empresarios "disfrazados" de vecinos son los que cada año en el Orgullo PRIVATIZAN las calles y plazas para hacer sus negocios particulares.</p> <p class="spip">les importan poco los derechos: "Chueca por la diversidad" está descaradamente apoyada por la FELGTB (Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales), organización que también se lucra de MADO y que ha aplaudido leyes como la de Idenditad de Género, donde la transexualidad se considera una enfermedad.</p> <p class="spip">Están a sueldo del PPSOE y no son vecinxs</p>
  • separador

    Tienda El Salto