listadoRobert Bonet

Refugiados en Melilla
, Foto: Robert Bonet
0

Alrededor de 300 niños y niñas sirias viven en el CETI de Melilla en condiciones de precariedad, en parte debido a la saturación del centro, que triplica el máximo de su capacidad.

0

Concentración en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para rendir homenaje a las víctimas del denominado “el genocidio migratorio" del Mediterráneo.

MIGRACIONES
, Foto: Robert Bonet
0

Unas 1.300 personas han muerto en el Mediterráneo en una semana, el mayor número de la historia en tan poco tiempo. Según un informe de la OIM, entre 2000 y 2014 alrededor de 29.000 personas han muerto intentando cruzar fronteras. La Unión Europea ha aprobado un plan con diez medidas urgentes enfocadas mucho más al aumento de la militarización y la externalización de las fronteras que a la defensa de los derechos humanos.

Homenaje en Ceuta 0

Una manifestación en Ceuta recuerda a las víctmas que perecieron intentando entrar en la ciudad autónoma y pide un cambio de rumbo en las políticas migratorias. La protesta ha dado fin a los actos en conmemoración del primer aniversario de la tragedia.

DERECHOS Y MIGRACIONES
1

Crónica desde el Monte Gurugú, a las puertas de Melilla.

0

En la madrugada del martes al miércoles, un grupo de 300 inmigrantes trataba de nuevo de saltar la valla fronteriza que separa Marruecos y Melilla. Era el segundo intento de salto masivo en 24 horas y el séptimo en lo que llevamos de octubre.

0

El destino de los migrantes más allá del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Migraciones
, Foto: Robert Bonet
0

Abogadas, periodistas y activistas proderechos humanos recopilan testimonios en Melilla.

Los internos enviaron una carta a la dirección del centro en protesta por las condiciones que viven 0

La protesta contra las deportaciones y las condiciones de vida en este centro de internamiento de extranjeros se prolongó durante ocho días.

Subscribe to todaslasnoticias de Robert Bonet