listadoIván G. Fernández

Gerardo Iglesias, ex secretario general del PCE y fundador de IU
3

El histórico dirigente del PCE rompió su silencio tras publicar .«¿Por qué estorba la memoria?»

Solidaridad con el pueblo palestino
0

Un grupo de simpatizantes con la lucha del pueblo palestino desplegó en el paseo del muro de San LLorienzu a la altura del Campu Valdés (Xixón) una bandera Palestina

Soledaz Vieitez-Cerdeño
Profesora de Antropología Social
0

Soledad Vieitez-Cerdeño es profesora de Antropología Social en el Ins­tituto Universitario de In­vestigación de Estudios de Género, de la Uni­versidad de Granada. En esta entrevista Vieitez-Cerdeño habla de los avances en materia de género a nivel estatal en el continente africano. En África existe una gran diversidad de roles económicos femeninos tanto en las áreas urbanas como en las rurales.

La policía carga contra los manifestantes a las puertas del edificio
0

Volvió a suceder. El colectivo del Centro Social Okupado La Madreña (Uviéu) echó un nuevo pulso a las autoridades y ganó una vez más.

El Desalojo
1

Después del desalojo del CSOA La Madreña, n'Uviéu, -que se producía en la mañana del martes 3 de junio- el colectivo del centro social colgaba en su perfil de la red social Facebook un comunicado

0

Menos d'una hora depués de que tolos medios de comunicación dieran la noticia de l'abdicación del xefe del Estáu, Juan Carlos I, les redes sociales llenábense de peticiones pa la convocatoria d'un

Miles de personas se manifiestan en defensa del CSOA uviedín
1

El grito "La Madreña nun se pieslla" se escuchó en las calles de Oviedo. Cientos de personas defendieron el uso no especulativo de este inmueble recuperado en 2012.

Identificadas 15 personas 0

Las fuerzas de seguridad del Estado acaban de entregar al colectivo del CSOA La Madreña, de Uviéu la notificación que abre el plazo de siete días para el desalojo pacifico del edificio de la Calle

La Audiencia Provincial exige el desalojo del CSOA La Madreña 0

Tras dos años y medio de funcionamiento, la asamblea del centro social okupado La Madreña prepara la defensa de este espacio.

Ada Colau
Portavoz estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
3

Se ha convertido en la voz pública de aquellas personas que están viviendo el drama del desahucio y, al mismo tiempo, en el azote de políticos y banqueros. Ada Colau (Barcelona, 1974) está estos días en Nava (Asturies) en un encuentro estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que es portavoz. Colau tuvo la amabilidad de atender a DIAGONAL ASTURIES. En esta segunda parte de la entrevista, entre otros temas, conoceremos las inquietudes que la llevaron a implicarse en la PAH. Además, nos explica como esta plataforma ciudadana, sin apenas recursos, se ha convertido en uno de los movimientos sociales más exitosos del Estado.

0

La Plataforma d'Afectaos pola Hipoteca (PAH) mantién lleva alantre estos díes unos xornaes informatives na Casa la Cultura de Nava na qu'aconceyen más de 160 representantes de les diferentes plata

Ada Colau
Portavoz estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
7

Se ha convertido en la voz pública de aquellas personas que están viviendo el drama del desahucio y, al mismo tiempo, en el azote de políticos y banqueros. Ada Colau (Barcelona, 1974) está estos días en Nava (Asturies) en un encuentro estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la que es portavoz. A pesar del cansancio de un viaje de más de 12 horas de autobús, con algún pequeño contratiempo, Colau tuvo la amabilidad de atender a DIAGONAL ASTURIES. Vamos a ofrecer la entrevista con la portavoz de la PAH en dos partes debido a su extensión. En esta primera, Colau nos da su visión sobre la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso por el caso "Bárcenas", los escraches o la impunidad de las entidades finacieras ante los desahucios.

Les autoridaes municipales refuguen aconceyar un añu más colos movimientos sociales
, Foto: CODPA
0

Por cuenta de la celebración de la octava edición del Festival Aéreu de Xixón, la Coordinadora Asturiana d'ONGD (CODOPA) y dellos colectivos asturianos entamen esti domingu 28 de xunetu un actu re

0

Yá ta too preparao pa la celebración de la quinta edición del Festival Rebolleres Rock, nel Prau de Gervasia de Candás (Carreño), que va llevase alantre'l 27 de xunetu a partir de les 20.30 hores.

Xera
La banda ta de xira presentando'l so últimu trabayu Llume 0

El grupu asturianu sacaba a finales del añu 2012 el so tercer elepé, llamáu Llume, trabayu que vuelve a ser autoproducíu y baxo llicencia Creative Commons, que se pue descargar dende la so páxina web www.xera.com.es.
Xera define esti discu como “un nuevu camín a la esperanza. La nueva llucha pola conciencia y el respetu. L’arguyu de ser quien a camudar el mundu”. Un trabayu que continuen presentando tanto dientro como fuera de la xeografía asturiana.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Iván G. Fernández