La Plataforma Marea Pensionista quiere poner sobre la mesa de debate de los partidos políticos los derechos de las personas jubiladas.
listadoDani Font

Las movilizaciones de 2014 han servido para que baje el precio de la tarjeta más usada en Catalunya.

Las largas listas de espera de algunas operaciones, junto con el cierre de quirófanos de los hospitales públicos, hace que la Generalitat presente como única solución la desviación de pacientes de hospitales públicos a privados.
Las entidades populares convocan una jornada para aclarar el nuevo modelo de tarjeta que pretende implantar la Generalitat y que supondrá que la gestión del transporte público esté en manos privadas.

Unas doscientas personas recorren el centro de Barcelona reivindicando el derecho a tener un mayor control del sistema financiero.

Los colectivos vecinales consideran que Interior no toma las medidas necesarias ante las quejas de abusos en el Raval.

Un trabajo periodístico analiza el pasado, presente y futuro del muelle, un espacio franco para los negocios.

¿A quién pertenecen las cajas rescatadas? ¿Para qué se ha utilizado el dinero inyectado al sistema financiero?

Este periodista y politólogo denuncia una retención ilegal y malos tratos durante su detención, así como la incapacidad de la Generalitat para controlar a los Mossos.

Más infecciones y, sobre todo, más problemas de salud mental. La crisis se ceba también con nuestra salud.

El papel de la música ambulante en las ciudades abre el debate sobre la libertad de uso del espacio común.
La resistencia pasiva no se considerará atentado contra la autoridad. Es una de las pocas notas positivas de una reforma que apunta a la criminalización de la disidencia.

El desalojo de plaça de Catalunya en Barcelona y del centro social Kukutza en Bilbao fueron los dos principales focos de denuncias de malos tratos en 2011.
El recorte en partidas de servicios sociales de los presupuestos generales ha acentuado la escasa cobertura de prestaciones básicas en las
comunidades autónomas.
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria es el principal motivo de que hayan disminuido los accidentes laborales, queda pendiente una política preventiva.