listadoAitor M. Carmelo

Guerra de Siria
, Foto: Pan Chaoyue
1

Más de un cuarto de millón de personas tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada por el Ejército sirio, sin víveres y bajo constantes bombardeos.

3

Según Cruz Roja Internacional, un millón y medio de personas permanecen atrapadas en Alepo (Siria), el epicentro de "uno de los peores conflictos urbanos de la edad moderna".

Guerra de Siria 1

Hoy, casi dos meses y medio después del inicio de la campaña militar, las SDF controlan totalmente la ciudad de Manbij, tras una lucha que se ha producido barrio por barrio y calle por calle.

Especulación urbanística
, Foto: Jota Garzía
0

Hace apenas año y medio nacía el CSOA Andanza en un espacio abandonado desde hace siete años y en ese momento propiedad de SAREB. Sus paredes guardan la primera proyección de cine sonoro en Sevilla, en los años veinte del pasado siglo, una asamblea de la CNT en la década siguiente o desde 1999 a 2005, la Sala Endanza. La asamblea del CSOA Andanza ha convocado para hoy viernes 17 de julio una concentración en la Plaza del Pumarejo a las 20:30 horas en protesta por el desalojo.

0

Hace diez meses vivíamos una noche electoral atípica.

Camino a las autonómicas
, Foto: Dani Gago
1

El desgaste de IU y el auge de Podemos en Andalucía a través del emblemático líder del sindicato SAT.

ANDALUCÍA I ELECCIONES MUNICIPALES 2015 6

Agrupación de electores o coalición de partidos es el dilema al que se enfrentan los distintos Ganemos en Andalucía.

Sevilla. Juicio desalojo csoa
, Foto: Jota Garzía
0

Siete años después del desalojo comienza un juicio a seis activistas del colectivo y a otras cuatro personas acusadas de desórdenes públicos

Represión 0

Entrevista con una integrante de la Célula Armada de Putas Histéricas (CAPH): “Es el Estado quien está sembrando terror, y la gente cada vez es más consciente de ello”.

"Ojo con la gente de punta y tacón" 1

El asalto por fandangos al Parlamento andaluz, punto de inflexión para Flo6x8.

La policía relaciona a las autoras de un vídeo paródico con un fuego provocado en una iglesia sevillana 4

El órgano de investigación de delitos políticos pide a una compañía estadounidense que identifique la procedencia de un vídeo paródico difundido por un colectivo feminista sevillano.

0

La Policía Local clausuró el pasado sábado, 15 de febrero, una de las peñas flamencas más antigua de Sevilla.

Ultraderecha Sevillana
, Foto: Jota Garzía
3

El amplio cerco policial impide manifestación antifascista para mostrar su repulsa a la ultraderecha local.

boicot informativo 1

La hegemonía del discurso conseguida por el Movimiento por la Vivienda se enfrenta al reto de combatir el bloqueo informativo impuesto por la Banca. Un ejemplo de ello es el silencio informativo en torno al Corrala Rock. Varios periodistas afirman que sus jefes han vetado por el momento y hasta nueva orden cualquier información en clave positiva o de promoción sobre la Corrala Utopía.

Subdelegación del gobierno y la ultraderecha sevillana 4

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ordena detenciones arbitrarias de jóvenes de izquierda después de autorizar la manifestación de una organización ultraderechista por el centro de Sevilla.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Aitor M. Carmelo

Boletín