listadoPaulino Ramos

Andalucía 0

Dos registros documentales en Andalucía ponen en marcha durante este mes de junio sendas campañas de crowdfunding para iniciar su andadura. De una lado, el archivo Contra la Pared nace en la capital hispalense con la intención de convertirse en un archivo ciudadano que recoja la propaganda social y política desde el año 78 a la actualidad. Por otro lado el Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral recauda fondos para la elaboración de un archivo oral y documental de luchas jornaleras que tendrá sede en la Universidad de Córdoba.

Asociación Mesa de la Ría
Impulsora de candidatura municipal en Huelva
0

Huelva es una de las escasas provincias andaluzas donde no ha prendido el efecto "ganemos". La asociación Mesa de la Ría ha decidido abrir un proceso de confluencia ciudadana para conquistar el Ayuntamiento onubense. Esperan contar con todo el apoyo social que han recibido tras 12 años de lucha contra el deterioro medioambiental y socioeconómico de su territorio.

Daniel González Rojas
Candidato de IU a la alcaldía de Sevilla 0

Daniel González (@RojoSevillano en Twitter), fue nombrado candidato a la alcaldía de Sevilla por IU el pasado 14 de febrero. No descarta que IU se presente con "Ganemos Sevilla", ya que así lo decidieron las bases de su coalición. Es ingeniero informático y tiene 26 años.

Antonio Maíllo
candidato de IU a las elecciones andaluzas 0

Entrevista a Antonio Maíllo (Lucena, 1966) coordinador de IULV-CA y candidato de la coalición a las próximas elecciones andaluzas.

Memória histórica 4

El 4 de febrero de 1888 una cohorte de mineros, campesinos y gentes de los pueblos de alrededor de Riotinto (Huelva), promovidas por la Liga Antihumos, se congregaba frente a las

HUMOR
0

Durante toda esta primaveral mañana de otoño, la capital hispalense se ha llenado de fanáticos católicos y caballoflautas que han venido de todas partes del reino a despedir a la que ha sido, desp

Entra en vigor la ley integral de transexualidad 0

Desde ATA Andalucía señalan que la nueva norma aún no ha supuesto cambios en la atención sanitaria de las personas trans.

Sevilla celebra su primer Orgullo Trans 0

El manifiesto subraya la necesidad de cambios en el sistema sanitario y educativo.

0

El pasado lunes 14 de Julio se presentó en la librería “Un Gato en Bicicleta” Flamable, un nuevo fanzine realizado por ilustradores que han optado por la autogestión para publicar sus trabajos.

Feminismos 0

El sol primaveral acompañó a las miles de personas que se congregaron durante este último 8 de Marzo por las calles de Sevilla para poner de manifiesto que las luchas feministas están más 

sierra de huelva 0

Merche Sacristán vive desde el año 79 en la sierra de Huelva. Huyendo del caos que supuso la época de la transición en Madrid, llegó a la aldea del Calabacino (Alájar, Huelva) para tener a su hijo convirtiéndose en una de las primeras mujeres en Andalucía que volvía a ocupar los pueblos abandonados. Desde entonces su vida siempre ha estado vinculada a la Sierra, desde donde ha participado de muchos movimientos sociales en defensa del territorio y la ruralidad. En la actualidad, su incansable formación en relación al cuerpo la han llevado a enseñar a las demás a escuchar el cuerpo propio.

Iniciativa Podemos 6

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla acogía el acto de presentación de Podemos en la capital andaluza, con un público de cerca de un millar de personas, que ha sorprendido a la propia organización. Algunos componentes de la iniciativa, junto a activistas de la ciudad, han explicado los objetivos del proyecto: convertir Podemos en una herramienta política que ayude a la soberanía perdida por los pueblos, hacer un llamamiento a la unidad popular y, sobre todo, buscar estrategias para forjar líneas de participación democrática.

Fronteras y migraciones 3

La muerte de 13 personas que fueron "repelidas" con botes de humo y balas de goma muestra la política de fronteras del Ministerio de Interior, denunciada por ONG andaluzas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

elecciones parlamento europeo 0

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) es una de las candidatas a las primarias de Izquierda Abierta, a la espera de ser elegida para los comicios europeos que se avecinan.

LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD DE ANDALUCÍA 0

Tras la aceptación pública de llevar a trámite el borrador consensuado por los colectivos trans, el Gobierno de la Junta de Andalucía modifica la Ley Intergral de Transexualidad de la Comunidad de manera unilateral. Los colectivos Trans anuncian nuevas protestas contra el gobierno regional por haber imcumplido el compromiso público realizado hace escasamente un mes.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Paulino Ramos