listadoMartín Cúneo

politólogo, experto en fronteras y globalización 0

El profesor italiano habla de una “politización explícita” de los refugiados.

La justicia desde abajo 0

La querella del Tribunal Ciudadano de Justicia, admitida a finales de marzo, abre las puertas para juzgar a los principales responsables del hundimiento de Caja Madrid. No sólo por estafar al banco, sino a toda la sociedad española.

En busca de gobierno 1

El paréntesis que vive la política española desde el 20 de diciembre y que podría extenderse hasta una nueva convocatoria electoral el 26 de junio, tiene su propia jerga.

Tratados de libre comercio 0

17 organizaciones denuncian en un estudio que el mecanismo de solución de controversias ISDS se mantiene intacto en los tratados de libre comercio en trámite con un nuevo nombre: ICS.

Inestabilidad en los mercados y caída del precio del petróleo 1

Crecen las voces que advierten de un nuevo hundimiento en los mercados. La caída del precio del petróleo ha provocado el pinchazo de la burbuja del fracking.

Campo de Gibraltar 0

El proyecto de crear una nueva central de procesamiento de petróleo con fondos iraníes en el Campo de Gibraltar causa preocupación en las organizaciones ecologistas.

Blanca Chancoso, líder indígena de Ecuador
2

Hablamos con Blanca Chancoso, una de las grandes líderes del movimiento indígena en Ecuador

América Latina 0

Doscientos millones de indígenas, afros y descendientes de asiáticos sufren una herencia de exclusión social y cultural.

Tras la retirada del busto del escritor y político franquista 2

La concejala de Jerez demandada por calificar al escritor franquista de "asesino" defiende que hay razones de sobra para sostener esa acusación.

Brecha digital 0

La agresividad de los debates, la misoginia y las dificultades de la conciliación, entre las causas.

Anuario 2015 I El fin del bipartidismo 0

Los resultados del 24M y 20D sellan el fin del bipartidismo tal como lo conocíamos.

2

PP y C'S se niegan a contestar qué harán con el TTIP si forman gobierno, mientras votan mayoriamente contra las mociones en municipios de toda España. El PSOE mantiene su ambigüedad.

PACD 1

Hablamos con Natalia Munévar, integrante de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Medios y derechos 1

El artículo del 'New York Times' contaba sólo una parte de los obstáculos que se encuentran los medios de comunicación para ser realmente libres e independientes.

Evasión de impuestos
, Foto: La Moncloa
1

Apelando a la transparencia, la Agencia Tributaria publicará la primera lista de morosos. En ella no aparecerán los grandes defraudadores.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Martín Cúneo