La ultraderecha española celebrará dividida el Día de la Hispanidad. Barcelona se prepara para recibir a los ultras de la España en Marcha mientras que en Madrid tendrá lugar una manifestación y un concierto neonazi.
listadoJoana Peris
Los líderes de la dividida ultraderecha española han desarrollado en los últimos meses un discurso ultraviolento orientado a que Catalunya no se independice. La Fiscalía del Supremo estudia la posible ilegalización de Alianza Nacional, uno de los principales impulsores de la "regeneración" de los partidos fascistas.
Asociaciones judías, musulmanas, gitanas, LGTB y de derechos humanos del Estado español se unen a una campaña internacional para evitar que partidos racistas reciban medio millón de euros al año en subvenciones.
Les elecciones municipales han supuesto un paso adelante para algunos partidos de extrema derecha que han conseguido incluso concejales en diversos municipios, principalmente en Catalunya y el País Valencià. Aunque, en términos generales, sus resultados son modestos, su discurso amplía su influencia.