Durante la jornada electoral del 24M, en el colegio electoral de Aracena (Huelva), se detectó a varias personas del asilo del pueblo con claros signos de demencia senil inducidas a votar. No sólo les acompañaban a la urna, sino que también les repartian los sobres ya cerrados.
listadoBernat Costa

Una pelea burocrática entre el Gobierno del PP y la Junta del PSOE deja un agujero de más de 4.000 euros en las cuentas del instituto Las Encinas, de la localidad sevillana de Valencina.

Desde antes de que abrieran los centros habilitados, largas colas de personas esperaban en el barrio de Sants para poder votar en la consulta catalana.
Un grupo de afinidad de las asambleas del año pasado de la Universidad de Granada invita hoy a las 17 a reflexionar sobre el movimiento estudiantil y la viabilidad de las huelgas a dia de hoy.

Cuatro activistas se vierten pintura roja frente a la base militar de Estados Unidos en Rota

Procesos de confluencia con distintos acentos en Málaga, Córdoba, Jaén o Sevilla.

Las dos aplicaciones de mensajería instantánea plantean dudas sobre su seguridad y sus modelos de negocio.

Pocas horas después de que la Consejería de Vivienda (IU) anunciara una solución para las familias desalojadas, la Consejería de Presidencia (PSOE) desmiente y afirma que sólo realojarán a quienes "estén en riesgo de exclusión".

La dura recogida de la aceituna siempre ha sido un trabajo de mujeres. Ahora, entre el paro y los terratenientes que no dejan trabajarla, éstas se ven desplazadas por el poco trabajo que acaparan los hombres.
Llevan 30 años ayudando a las mujeres del barrio a formarse y a salir de la rutina de sus hogares.

Esta mañana, una petición de tan sólo 48 vecinos del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, que cuenta con más de 60.000 habitantes, hecha efectiva por la Gerencia municipal de Urbanismo, ha arrasado con los bancos que constituían una de las señas de identidad de la Plaza del Pelícano.

Una detenida y 10 personas multadas con 301 euros cada una es el balance represivo, hasta el momento, contra las protestas por la reforma de Gallardón en Sevilla. Las multas se envian de forma indiscriminada a las personas que participan en las concentraciones contra dicha ley que se repiten cada viernes ante la sede del PP.

El cuerpo de bomberos forestales reclama una revisión del convenio y que se les reconozca el trabajo que realizan.

Las licencias libres llevan dos décadas facilitando la distribución de software y cultura, pero el debate sobre la necesidad de evitar usos y abusos no está resuelto.