Seis propuestas de trabajo para paliar las consecuencias del calentamiento global.
listadoFernando Prieto
La desigualdad y el estancamiento en el modelo productivo convierten al Estado español en el segundo que más felicidad ha perdido desde 2007.
Los autores defienden un modelo basado en la planificación, la prevención y la gestión tradicional de los ecosistemas forestales.
La política ambiental europea ha sido positiva a nivel general pese a sonoros fracasos como la inacción ante el cambio climático.
Las emisiones de C02, el gas que más contribuye al cambio climático, tienen focos muy localizados en instalaciones determinadas del territorio.
Falta de control y generosidad del regulador, definen un mercado que ha cobrado protagonismo tras la última subasta, que vuelve a cargar sobre los consumidores los costes de un sistema ineficaz e ineficiente.
El cambio climático es una responsabilidad de todos, pero especialmente de un puñado de empresas que copan el ranking de emisiones de carbono.
El autor, que forma parte del equipo que ha presentado ‘Destrucción a toda costa’, analiza el estado del litoral.
Los índices para medir la buena vida ponen en el centro la felicidad de las sociedades y las políticas necesarias para conseguirla.
Colapso en el precio de la tonelada de CO2. Los precios se desploman desde 32 euros a cinco euros.
El ejemplo del Estado español ha mostrado las graves deficiencias del modelo de reducción de emisiones planteado por la UE y la necesidad de cambiarlo.
Los autores, que realizaron la evaluación de la política de aguas para la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, analizan el estado de este recurso.
El anteproyecto de la Ley de Protección y Uso Sostenible aumenta la privatización de la costa, crea inseguridad jurídica y no tiene en cuenta criterios científicos.
Los autores explican las últimas medidas del Gobierno y proponen próximos pasos a dar en materia energética.