listadoDaniel Ripa

Opinión 2

El PSOE asturiano exporta a Madrid a un socialista conservador, partidario del pacto con el PP y obsesionado con Podemos y el nacionalismo catalán

Opinión 0

La lectura de Podemos el 26J impidió entender las causas del agotamiento electoral. El debate no es cuantitativo sino cualitativo. No consiste en escuchar más rock o menos electrocumbia. No consiste en dar un poco menos miedo o gritar un poco más alto. Ni más de izquierdas, ni más ruidosos, ni ser un poco mejores, sólo diferentes. O estás o no estás en el plano del resto de partidos.

XUAN CÁNDANO I DIRECTOR DE LA REVISTA INDEPENDIENTE ‘ATLÁNTICA XXII’
3

Asturias tiene su propio caso Pujol. En el centro aparece el sindicato minero y el PSOE.

Gerardo Iglesias, ex secretario general del PCE y fundador de IU
3

El histórico dirigente del PCE rompió su silencio tras publicar .«¿Por qué estorba la memoria?»

Asturies
0

La constructora pública al borde de la quiebra mientras sus trabajadores tumban el ERE.

políticos asturianos, a examen
3

Los líderes de los tres mayores partidos en la Junta, Javier Fernández (PSOE), Álvarez Cascos (FORO) y Mercedes Fernández (PP) suman 82 años en cargos públicos

Declive del bipartidismo
2

El papel del Partido Socialista en el proceso de abdicación del rey ha sido la herencia envenenada de Rubalcaba para quien gane la carrera sucesoria del partido.

La agonía del régimen del 78
, Foto: Flaubertino
4

El anuncio real es una respuesta del régimen a la ruptura electoral y al ciclo de movilizaciones sociales. Pero no significa su derrota, dice el autor.

Autovías, concesionarias de agua y el no inaugurado Túnel de Pajares 0

Las empresas de los papeles de Bárcenas acumulan inversiones públicas en Asturies.

Una revista denuncia las redes clientelares de la federación asturiana de ugt
, Foto: FSA UGT
2

El descenso de las ayudas públicas y fondos de formación revela prácticas de dudosa legalidad y desencadena EREs fraudulentos en el sindicato.

la crisis de gobierno deja en el aire los presupuestos de 2014 en el principado 1

La marcha atrás del PSOE en la reforma electoral asturiana evidencia el tacticismo del partido y desmiente su apuesta por la estabilidad institucional.

sigue goteando la información del mayor caso de financiación ilegal de la democracia 0

Ante el inicio de un nuevo curso pasamos revista al caso Bárcenas y a lo que pueden deparar las declaraciones del extesorero sobre la financiación ilegal del PP.

Toño Velasco.
Pintor, dibujante y diseñador. 1

Durante días, el pintor asturiano Toño Velasco abría periódicos y telediarios. La alcaldesa del PP de Arenas de San Pedro (Ávila) intentaba fallidamente censurar uno de sus cuadros, donde retrataba a Bárcenas sacando la lengua, en una exposición organizada por el colectivo de artistas Añil. La polémica estaba servida en este certamen que homenajeaba al poeta León Felipe. Velasco es pintor y diseñador gráfico y profesor de diseño, publicidad y dibujo y lleva años usando el humor y el arte como armas de intervención políticas, como demuestra su implicación en la Fundición Príncipe de Astucias. DIAGONAL ASTURIES le ha entrevistado para que valore unos hechos que han dado a conocer su obra a millones de personas.

El presidente de Cajastur lleva en el cargo desde 1995
0

El también presidente de Liberbank y HC ha suprimido la Obra Social de la Caja, a la que ha llevado a su privatización, pero mantiene un sueldo de más de 600.000 euros, si tenemos en cuenta su presencia en múltiples Consejos de Administración.

Universidad - Rechazo a una universidad elitista 0

Cuarto año de recortes, con las Asambleas de Estudiantes en pie de guerra contra el Reglamento de Permanencia.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Daniel Ripa