listadoDaniel Ripa

Opinión 2

El PSOE asturiano exporta a Madrid a un socialista conservador, partidario del pacto con el PP y obsesionado con Podemos y el nacionalismo catalán

Opinión 0

La lectura de Podemos el 26J impidió entender las causas del agotamiento electoral. El debate no es cuantitativo sino cualitativo. No consiste en escuchar más rock o menos electrocumbia. No consiste en dar un poco menos miedo o gritar un poco más alto. Ni más de izquierdas, ni más ruidosos, ni ser un poco mejores, sólo diferentes. O estás o no estás en el plano del resto de partidos.

Gerardo Iglesias, ex secretario general del PCE y fundador de IU
3

El histórico dirigente del PCE rompió su silencio tras publicar .«¿Por qué estorba la memoria?»

Asturies
0

La constructora pública al borde de la quiebra mientras sus trabajadores tumban el ERE.

políticos asturianos, a examen
3

Los líderes de los tres mayores partidos en la Junta, Javier Fernández (PSOE), Álvarez Cascos (FORO) y Mercedes Fernández (PP) suman 82 años en cargos públicos

Declive del bipartidismo
2

El papel del Partido Socialista en el proceso de abdicación del rey ha sido la herencia envenenada de Rubalcaba para quien gane la carrera sucesoria del partido.

Autovías, concesionarias de agua y el no inaugurado Túnel de Pajares 0

Las empresas de los papeles de Bárcenas acumulan inversiones públicas en Asturies.

Una revista denuncia las redes clientelares de la federación asturiana de ugt
, Foto: FSA UGT
2

El descenso de las ayudas públicas y fondos de formación revela prácticas de dudosa legalidad y desencadena EREs fraudulentos en el sindicato.

la crisis de gobierno deja en el aire los presupuestos de 2014 en el principado 1

La marcha atrás del PSOE en la reforma electoral asturiana evidencia el tacticismo del partido y desmiente su apuesta por la estabilidad institucional.

sigue goteando la información del mayor caso de financiación ilegal de la democracia 0

Ante el inicio de un nuevo curso pasamos revista al caso Bárcenas y a lo que pueden deparar las declaraciones del extesorero sobre la financiación ilegal del PP.

Toño Velasco.
Pintor, dibujante y diseñador. 1

Durante días, el pintor asturiano Toño Velasco abría periódicos y telediarios. La alcaldesa del PP de Arenas de San Pedro (Ávila) intentaba fallidamente censurar uno de sus cuadros, donde retrataba a Bárcenas sacando la lengua, en una exposición organizada por el colectivo de artistas Añil. La polémica estaba servida en este certamen que homenajeaba al poeta León Felipe. Velasco es pintor y diseñador gráfico y profesor de diseño, publicidad y dibujo y lleva años usando el humor y el arte como armas de intervención políticas, como demuestra su implicación en la Fundición Príncipe de Astucias. DIAGONAL ASTURIES le ha entrevistado para que valore unos hechos que han dado a conocer su obra a millones de personas.

Julio Anguita
Ex Coordinador de Izquierda Unida, ex alcalde de Córdoba y profesor de Historia
0

Julio Anguita visitó Asturies el 11 y 12 de Julio para presentar su libro "Conversaciones sobre la III República" (Editorial El Páramo), escrito junto a la periodista Carmen Reina. DIAGONAL ASTURIES aprovechó su visita para entrevistarle. Por su interés, hemos publicado la entrevista en dos partes, de la que ésta es la segunda. En ella, el impulsor del Frente Cívico aborda la crisis de la monarquía y a qué modelo de República aspira. Asimismo, sucintamente da su opinión sobre la última guerra en Libia.
Texto de Daniel Ripa e Iván G. Fernández

Julio Anguita
Ex Coordinador de Izquierda Unida, ex alcalde de Córdoba y profesor de Historia.
2

Julio Anguita visitó Asturies el 11 y 12 de Julio para presentar su libro "Conversaciones sobre la III República" (Editorial El Páramo), escrito junto a la periodista Carmen Reina, en un acto organizado por el Partido Comunista de Asturias. DIAGONAL ASTURIES aprovechó su visita para entrevistarle. Por su interés, publicaremos la entrevista en dos partes. En la primera, el impulsor del Frente Cívico aborda la situación de la izquierda, los últimos casos de corrupción política, la imputación del portavoz de IU en la Xunta Xeneral, Ángel González, o la relación con el PSOE.

El presidente de Cajastur lleva en el cargo desde 1995
0

El también presidente de Liberbank y HC ha suprimido la Obra Social de la Caja, a la que ha llevado a su privatización, pero mantiene un sueldo de más de 600.000 euros, si tenemos en cuenta su presencia en múltiples Consejos de Administración.

Los Cosmen, Masaveu y Lago; multinacionales como Arcelor y determinadas figuras políticas marcan las reglas
0

En tiempos de crisis es cuando más claro queda que la toma de decisiones transciende al poder político. A las sagas tradicionales de los Masaveu y Cosmen hay que sumar hoy el creciente poder de unas pocas multinacionales. Gobierne quien gobiene en nuestra tierra, hay un escogido grupo de apellidos que aparecen permanentemente en los proyectos de las grandes infraestructuras asturianas. Sus apoyos o la falta de ellos quitan y ponen cargos, y son correspondidos con recalificaciones o concesiones de las obras faraónicas realizadas en los últimos tiempos. La tercera pata del banco, tratándose de Asturies, no podía ser otra que los amigos del poder político.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Daniel Ripa