listadoInma de Pando

andalucía I en marcha la construcción de candidaturas ciudadanas
2

Procesos de confluencia con distintos acentos en Málaga, Córdoba, Jaén o Sevilla.

La entidad fue rescatada con 1.000 millones de euros y ha presentado beneficios en el primer trimestre
, Foto: PAH Vallekas
0

Stop Desahucios Granada niega que Banca Mare Nostrum hubiera ofrecido una alternativa al activista que se suicidó el viernes después de tres meses sin poder pagar la hipoteca.

Criminalización de las protestas contra la reforma “Gallardón”
0

Seis activistas de la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla han sido absueltas en el juicio por pintadas contra la reforma de la ley del aborto, tal y como ocurriera el pasado mes de mayo con otras dos integrantes del movimiento feminista en esta ciudad.

Convocatoria internacional de apoyo 0

La cita en la capital hispalense, que se une a 49 localidades de todo el mundo, se adelanta un día a la fecha colectiva, para evitar la dispersión durante el fin de semana por el azote de las altas temperaturas. Una manifestación partirá a las 20:00 horas del Parlamento de Andalucía. En el horizonte, la construcción de espacios comunes contra la represión en Sevilla.

Urbanismo 10

Esta mañana, una petición de tan sólo 48 vecinos del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, que cuenta con más de 60.000 habitantes, hecha efectiva por la Gerencia municipal de Urbanismo, ha arrasado con los bancos que constituían una de las señas de identidad de la Plaza del Pelícano.

CSOA ENDANZA 0

Más de tres mil metros cuadrados en el centro histórico abandonados desde hace siete años, propiedad del Banco Malo, se recuperan para el barrio: "no hacemos otra cosa que tomar lo que es nuestro, lo que nos han robado".

0

En 1983, la “gitanería” de Triana se reencontró. El documental Triana pura y pura lo recuerda.

DERECHO A VIVIENDA DIGNA 0

Las vecinas realizan un llamamiento a la Junta de Andalucía para que detenga el desalojo. Según el grupo legal que asiste a la corrala, vaciar el edificio sería ilegal sin una alternativa de realojo, tal y como dicta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Los motivos de Mané
, Foto: Contrafoto21
0

Mané Flores, sin ingreso alguno desde hace más de tres años, ha iniciado una huelga de hambre, instalado en un banco frente al Ayuntamiento de Sevilla. Una pancarta recoge su reivindicación: "un trabajo digno".

PERSONAS SIN HOGAR 0

Distintos colectivos convocan este acto, el próximo miércoles 9 de octubre, para exigir a las administraciones que asuman su responsabilidad en una muerte que consideran "evitable", en una ciudad donde cifran en torno a 3.000 el número de personas sin hogar.

JUICIO A ACTIVISTAS DEL 15M
0

Juicio contra ocho activistas del 15M San Pablo de Sevilla, tras una denuncia policial "llena de falsedades", según la asamblea de este barrio, y basada en la "actitud" de las personas imputadas, a raíz de las acciones en defensa del Centro Social "La Soleá", antiguo centro de formación profesional abandonado, propiedad de una entidad que, aun embargada, siguió recibiendo terrenos y subvenciones.

Derecho a la vivienda 0

La protesta se mantendrá de forma indefinida hasta que la entidad bancaria, que ha vuelto a pedir el desalojo, retome las negociaciones.

Más de cien personas viven en este edificio ocupado
0

Ibercaja retira la petición de desalojo judicial de las familias que habitan desde mayo de 2012 la pionera corrala sevillana.

Memoria Historica. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme 12

Una acción, en memoria de las mujeres que sufrieron la represión fascista, culminó frente a la Basílica de la Macarena en Sevilla, que acoge los restos del máximo responsable del Ejército en Andalucía durante el golpe militar y la guerra civil.

0

La Plataforma de Docentes Interinos Andaluces ha iniciado hoy un encierro indefinido en un instituto de Sevilla para exigir su reincorporación al sistema educativo. Mañana han convocado a las doce una concentración de apoyo en el centro.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Inma de Pando