listadoHazeina Rodriguez

Solidaridad Internacional 0

El pasado jueves 2 de julio, alrededor de 200 personas se concentraban en solidaridad con el pueblo griego en la plaza de la Encarnación. Esta convocatoria es la primera tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, y transcurrió con total normalidad y sin presencia policial.

Ley Mordaza 1

El 30 de junio la plataforma NO Somos Delito Sevilla se unió a las más de 70 convocatorias de todo el Estado, para mostrar el rechazo colectivo y social a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.
Casi mil personas rodeaban la fuente de Puerta Jerez. La concentración duró cerca de dos horas, transcurrió en silencio y apenas hubo presencia policial.
Miembros de la plataforma, compuesta por más de 50 organizaciones, realizaron una performance para visibilizar las consecuencias de esta ley y de la reforma del código penal.

Feminismos 0

El 8 de marzo tuvo lugar en Sevilla una manifestación convocada por Asamblea de Mujeres Diversas. El recorrido fue desde la Encarnación hasta la plaza de la Alameda donde el colectivo realizó una performance y hubo refrigeríos a cargo de una "barra de prekarias".

Libertad de expresión 0

Una semana después que el resto del Estado, casi 40 colectivos y movimientos sociales se han unido en la Plataforma No Somos Delito Sevilla para convocar una manifestación en rechazo a la ley mord

Solidaridad internacional 2

El sábado 8 de noviembre, miembros de la plataforma Andalucía con Palestina, se reunieron bajo el puente de Triana para realizar una acción informativa sobre los motivos para adherirse a la campaña internacional de boicot desinversiones y sanciones a Israel.

Derechos laborales y Medio ambiente 1

Los bomberos forestales de INFOCA (Incendios Forestales de Andalucía) llevan 20 días acampados frente al Parlamento de Andalucía para denunciar los recortes que están sufriendo y en consecuencia la desprotección en la que quedan los montes y bosques de la comunidad. Anuncian movilizaciones durante el mes de noviembre y de momento no piensan levantar la acampada.

Solidaridad internacional 1

El sábado 13 de septiembre la Red Antisionista de Sevilla, organizó una acción en el Carrefour de la Macarena.
El objetivo era informar a los consumidores e identificar los productos fabricados por Israel y que se venden en el establecimiento. También se entregó una carta al director del supermercado donde se informaba de cuáles eran esos productos y los motivos por los que poner fin a su venta.

Medio ambiente 0

Colectivos ecologistas y ciudadanía denuncian un nuevo "arboricidio" en la céntrica calle sevillana Almirante Lobo. El proyecto de reurbanización de la calle elimina 20 árboles y deja un desolador paisaje al sol. Ecologistas en Acción estudia "realizar acciones legales contra el Alcalde y el Ayuntamiento, por la falta información pública y el desinterés mostrado en cumplir sus ordenanzas y acuerdos".

Solidaridad internacional 0

El 21 de agosto los colectivos vuelven a salir a la calle por quinta vez en este mes para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y pedir el boikot a Israel. Se anuncian concentraciones para los próximos jueves a las 20:30 en Plaza Nueva.

Conflictos internacionales 0

Desde que el pasado 8 de julio el Estado israelí comenzara la operación militar Margen Protector en la Franja de Gaza, en la que han sido asesinadas 1.730 personas, la sociedad andaluza no ha dejado de mostrar su solidaridad con Palestina. A lo largo de este tiempo, manifestaciones y concentraciones de repulsa se han sucedido en Sevilla y en otras ciudades y pueblos de Andalucía.

0

El 17 de junio, Sevilla volvió a salir por quinto día a las calles para mostrar su indignación ante el genocidio palestino. Una de las denuncias que realizaron los colectivos presentes fue la manipulación y silencio mediático en torno a este conflito. Los colectivos feministas, que habían convocado también en Plaza Nueva una concentración contra la inminente reforma de la ley del aborto, se unieron a la causa palestina con sus mensajes de solidaridad y denuncia.

Medios libres 2

El proyecto informativo Más Voces que lleva emitiendo desde 2006 comunica que abandona las ondas por falta de autofinanciación.

Marchas de la dignidad 0

El pasado 21 de junio autobuses de todas las provincias llegaron a Santa Justa para la manifestación de las marchas de la dignidad que culminó rodeando el Parlamento de Andalucía.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Hazeina Rodriguez