listadoJesús Rodríguez

Derecho a vivienda
0

La acusación se amplía a tres vecinas solidarias que se concentraron en el portal de la finca. Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2011 en la calle Andrade del barrio del Clot de Barcelona.

0

Un auto firmado por la juez Eugenia Canal reclama a la Dirección General de la Policía Nacional la filiación de Daniel Sánchez Garcés y del agente 'Torres Méndez'.

, Foto: vladimix
0

Los retos ante la llegada del activismo a los poderes públicos.

Néstor Andreu | Barcelona ens Ofega
, Foto: Victor Serri
0

Entrevista a Néstor Andreu, uno de los impulsores de Barcelona ens ofega, un encuentro de diversos colectivos que se consideran víctimas de los efectos de la "marca Barcelona", que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las Cotxeras de Sants.

Represión a trabajadores
1

Un juzgado de instrucción de Barcelona acuerda el internamiento por un máximo de sesenta días, en espera de que el Grupo Operativo de Extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía española señale el día de su "devolución" a Senegal.

Colau crea una unidad de asuntos internos que no dependerá de la dirección de la policía
, Foto: Gorka Leiza
0

Se creará una nueva unidad y las personas que deseen incorporarse deberán pasar las pruebas de selección. Durante la presentación del nuevo plan director, Amadeu Recasens ha reconocido que se mantendrán el uniforme y las furgonetas antidisturbios

La intención de los organizadores es mantenerse de forma indefinida 0

Una decena de tiendas alzan a las puertas de la delegación de la Unión Europea en el paseo de Gracia, donde la bandera azul comunitaria ondea manchada con pintura roja.

, Foto: Gorka Leiza
5

La campaña Justicia Juan Andrés discrepa del acuerdo de la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos y la defensa de los mozos de escuadra acusados. Los agentes son condenados pero no ingresarán en prisión

Centro social Mukhayyam 0

Los antidisturbios han reventado la puerta principal, incluida en el catálogo de patrimonio municipal. La Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle de Aviñón denunciará a la Generalitat si decide tapiar el edificio.

Escándalo en Barcelona por las coacciones policiales a un activista para convertirse en confidente
, Foto: Bruno Díaz
1

El abogado de Quim Gimeno incorpora a la querella contra "dos agentes de cuerpos de seguridad del Estado" las afirmaciones que fundamentarían un presunto delito de coacciones

Reclutamiento de infiltrados
, Foto: Bruno Díaz
2

Dos individuos que se identificaron como delegados de la "seguridad del Estado" intentan captar el activista Quim Gimeno como confidente. Le ofrecieron contraprestaciones económicas y ejercer influencias en la causa que tiene abierta a la Audiencia Nacional.

La defensa pretende sembrar dudas sobre el testimonio de la víctima
, Foto: Robert Bonet
1

Según la tesis defendida por su abogada, Olga Tubau, un tercer policía, desde el furgón E-414, sería el autor material del disparo fatídico. Los agentes de este furgón declararán la próxima semana como testigos, con obligación legal de decir la verdad.

Veinte agentes declararán por la actuación policial que dejó sin un ojo a una manifestante
, Foto: Edu Bayer
0

La fiscalía pide dos años de prisión por el subinspector Eduardo Casas y por el escopetero Lorenzo Benjumea, mientras que la acusación particular eleva la petición a nueve años. La vista oral comienza este lunes 11 de abril y se alargará durante tres semanas.

La empresa piensa que se vulneró el derecho a la imagen y la intimidad de varios directivos
, Foto: CCMA
0

El abogado del encausado cree que "la fiscalía y TV3 han abusado" y que "es un tema que nunca debería haber llegado a juicio". El comité de empresa ha exigido a Brauli Duart, presidente de la CCMA, "el desistimiento de las acciones legales".

, Foto: Anna Celma
1

Un enfrentamiento entre los altos cargos de la agencia pública de transporte de Barcelona y la plantilla, origen del conflicto que paralizará Barcelona entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Jesús Rodríguez