listadoBelén Gopegui

Diagonal se despide 0

La escritora, una habitual de las páginas del Culturas durante más de una década, se despide de Diagonal en la última edición impresa del periódico quincenal.

El sí de cada no 0

Debatir es o podría ser ampliar el campo de lo posible, asumir que la propia vida seguirá en pie también cuando se reconozca que acaso el otro o la otra acertó en algo.

El sí de cada no 0

Esas ciudades, llamadas hospitales.

El sí de cada no
, Foto: Vic Martins
2

Van a votar, contra un PP previsible y un PSOE entregado a Ciudadanos. No es casi nada un voto. Pero existe. Por lo demás, ahora ya saben que la lucha no se delega.

El sí de cada no
, Foto: Nacho
1

Antonio Muñoz Molina ha publicado una carta en 'El País' dirigida a su maestro de la niñez. Allí cuenta que cuando tenía once o doce años su padre pensó en sacarle de la escuela, pero su maestro le dijo que no lo hiciera porque el niño "valía para estudiar"...

El sí de cada no
0

No existimos amplía el “no existen” que pudo haberse referido entonces, casi como hoy, a las personas bombardeadas en Iraq, a los hombres y mujeres refugiados, a las mujeres asesinadas por la violencia de género.

El sí de cada no
, Foto: Black Zack
0

El trabajo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe, porque la democracia obrera yace a las puertas de la ciudad, porque libertad no conocemos sino la libertad de no elegir lo que se hace.

El sí de cada no 0

Para y préndete fuego es el antiguo comando informático que, según la serie así llamada, Halt and catch fire, pondría al ordenador en condición de carrera, forzando a todos los procesos a

El sí de cada no 0

Pidamos a la nueva política no ya que diga siempre lo que conoce y piensa, lo cual parece imposible con las actuales leyes de la batalla electoral, pero sí, al menos, tramos de silencio a mitad de una entrevista o de una discusión. En los tiempos del autocompletado de Google, espacios vacíos.

0

La democracia entre desiguales es un tablero inclinado, un juego con las cartas mal repartidas, una pista de atletismo sin corrección de puestos. Tal vez ni siquiera se puede ganar o sólo se pueda aceptando, de momento, poderes espurios y perpetuar las trampas.

1

En el barco cada día se alimentaba la caldera porque hacía mucho frío. La leña estaba hecha con pedazos de la vida de las personas, que pedían ser enviadas por partes a la caldera antes que morir de frío lentamente.

El sí de cada no 0

La escritora Belén Gopegui desmenuza el editorial de 'El País' donde el periódico le da la 'bienvenida al poder' a las nuevas candidaturas ciudadanas.

El sí de cada no
, Foto: Jerry Gunner
0

Ahora que avanza la micropolítica, a trompicones pero también sin pausa, hablar de bases militares suena extraño. Y sin embargo, se mueven.

El sí de cada no 0

Discrepar no es apropiarse de dinero, esfuerzo ajeno, vida; es crepitar distinto, cuestionar la hoguera de lo establecido.

El sí de cada no 1

Hoy hay miedo a expresar en público que a veces la gente puede tomar decisiones equivocadas. Y sin embargo, ¿cómo podría ser de otro modo?

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Belén Gopegui