listadoIgnacio Pato

1

NG Samples explora las numerosas fuentes musicales utilizadas por Negu Gorriak en sus ocho discos.

Música 2

El grupo El Pardo presenta sin intermediarios sus nuevos temas.

Aproximación a lo 'chav' en España 24

Burlas, críticas y conceptos como “choni” y “cani” son algunos de los rasgos que adquiere el clasismo de nueva ola en el Estado español.

Owen Jones
Periodista británico
, Foto: Jairo Vargas
4

El autor de 'Chavs' estuvo en Madrid. Hablamos con él de la estigmatización de los pobres.

Música
, Foto: ERTZETIK
0

Lo micro puede ser universal, nos dice Maite Arroitajauregui, sobre: ‘Hiru’, un viaje de la cumbia al rock pasando por el tango.

El Pardo
Grupo musical formado por Javier, Raúl, Paula, Koldo y Miguel 0

Conversamos con Javier, Raúl y Paula, integrantes de El Pardo, un grupo de retales post punk hecho en Madrid que se ha autoeditado su primer disco.

0

Quince estimulantes propuestas para comenzar con buen ritmo el nuevo año.

León Benavente
Grupo de música
0

Boba, Rodríguez, Baos y Verdú son León Benavente, una banda que con su primer álbum da esperanzas sobre el futuro del indie.

CUZO
Trío musical, han publicado el álbum Són Imaginacions Teves 0

Distintos estilos musicales en un sonido marcado por la oscuridad, que alcanza nuevos registros en el último disco del trío barcelonés Cuzo.

1

La cumbia andina o chicha es una expresión de la cultura callejera peruana. Hablamos con Alfredo Villar sobre este estilo musical.

Owen Jones
Autor de ‘Chavs. La demonización de la clase obrera’ 5

El periodista Owen Jones analiza en su obra ‘Chavs. La demonización de la clase obrera’ el aparato ideológico que ha defenestrado a la clase trabajadora en Reino Unido a costa del mito del mérito individual.

Música 8

Hemos preguntado a tres melómanos por música publicada en 2012 que sea recomendable y nos han contado todo esto. Los enlaces dirigen a sitios donde se pueden escuchar o descargar los discos enteros.

Simón Mejía
Del grupo Bomba Estéreo.
1

Hablamos con Simón Mejía, fundador de este grupo nacido en las calles de Bogotá, a propósito del disco y el lugar de Bomba Estéreo en el contexto del auge de la música popular.

0

El panorama musical de la villa y corte de Madrid
anda revolucionado gracias a las descargas
de melodía y ruido de cuatro grupos.

0

El neoliberalismo propone la privatización de la protesta, romper la solidaridad para que no se construyan estrategias de protesta en la calle.

Subscribe to todaslasnoticias de Ignacio Pato