listadoElisa McCausland

1

El esperado blockbuster veraniego, reboot del clásico Los cazafantasmas (1984), llega a las pantallas estivales rodeado de polémica 2.0. Película protagonizada por cuatro mujeres, cuatro comediantes -Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones- que abordan el humor desde un mainstream que se limita, en esta ocasión, a dar forma a un correcto producto de consumo; un producto digno, todo sea dicho, capaz de darle sentido emocional a un sábado cualquiera por la tarde.

Virginie Despentes | Escritora
, Foto: Grasset
1

'Vernon Subutex 1' es la nueva novela de la escritora Virginie Despentes.

Entrevista | Antonio Altarriba, autor del cómic 'El ala rota' 0

Antonio Altarriba nos habla de ‘El ala rota’, cómic concebido como segunda parte de un díptico sobre la familia como espejo de los fantasmas de la sociedad española reciente.

Filmoteca 0

'Capitán América: Civil War', la última película de Marvel Studios, es otro folletín emocional.

Cómic y cine 0

En el superhéroe y en la superheroína, tanto en cómic como en la gran pantalla, encontramos un significante capaz como pocos de albergar multitud de sentidos, dependientes cada uno de ellos del momento, del contexto, de la historia.

Artistas y precariedad
1

El documental 'Vivir para dibujar; dibujar para vivir' y una reciente encuesta nos sirven de excusa para abordar el precario momento que viven los profesionales del cómic españoles y, en especial, las autoras.

A propósito de La Gorda de las Galaxias y Nicolás Martínez Cerezo 0

Una exposición-homenaje acerca a las nuevas generaciones los mundos de Nicolás, autor de cómic responsable de La Gorda de las Galaxias.

Marcos Prior
autor de cómic
, Foto: Marcos Prior
0

En 'Necrópolis', de Marcos Prior, la protagonista es la ciudad. El autor juega en el cómic con los actores, ya sean ciudadanos, políticos o consumidores, que dan forma a una ciudad muerta.

Encuentros 0

Dos citas obligadas para los amantes del tebeo en Madrid y Zaragoza.

Cómic 0

'Esterhazy' y 'Arenas movedizas', dos retratos de la caída del muro.

Cine 0

La 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián apuesta por un retrato entre generaciones que incide en la imposibilidad de un futuro, al menos, en la representación audiovisual.

Palmarés del festival de cine de San Sebastián 0

Primeras apreciaciones sobre la 63 edición del festival de cine de San Sebastián.

Ciudades
0

La transformación del espacio a través del márketing.

Comics 0

Un cómic propone una aventura protagonizada por una estudiante que desarrolla videojuegos.

1

En el año en el que se cumple el ciento cincuenta aniversario de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas, le escribimos una misiva a su protagonista.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Elisa McCausland