No puede ser casualidad
que en el momento
cúspide de la estelar
comparecencia
conjunta de don Mariano y monsieur
listadoHiginia Roig
La Plataforma per Catalunya de Josep Anglada centra sus esfuerzos en Barcelona para sacar un escaño. El resto de la ultraderecha no tiene posibilidades.
La condena por torturas a dos agentes que fueron testigos clave en el juicio contra los nueve jóvenes del caso 4F abre la posibilidad de una revisión de la sentencia. Los grupos de apoyo han comenzado esta semana una campaña para reabrir el debate sobre el proceso, que consideran un montaje.
La desaparición del miembro de ETA Jon Anza, hace 11 meses y en circunstancias sin aclarar, así como la aparición de su cadáver, ha despertado el espectro de la guerra sucia.
La falta de avances en la negociación del convenio podría
llevar a la primera huelga en el sector metalúrgico
de Barcelona en 25 años. El paro, impulsado por UGT y
CC OO, y apoyado por CGT, se prevé para el 20 de abril.
Desde que un grupo de empleados de cadenas comerciales de Milán convocara en 2001 el primer May Day, la iniciativa ha encontrado eco en otras ciudades europeas que se han sumado al primero de mayo de la precariedad. Este año el May Day se celebra en
doce ciudades europeas, incluyendo Sevilla y Barcelona, para volver a espantar los fantasmas de la falta de derechos básicos de vivienda, sanidad, ciudadanía o trabajo.