El autor critica la línea tomada por En Marea en Galicia, el primer partido de la oposición en la Xunta.
listadoJorge Armesto

Una parábola sobre el proceso interno de Podemos visto desde Galicia.

¿Es lo mismo el caso Espinar que la venta de viviendas a Goldman Sachs? ¿Es lo mismo robar un boli o un paquete de folios que organizar la trama Gürtel?

Las dos legislaturas de Alberto Núñez Feijóo como presidente de Galicia están siendo una demostración de desinterés, incompetencia e ímpetu privatizador.

Reconocer que Podemos “acierta en el diagnóstico” tiene dos efectos inmediatos en quien lo reconoce. El primero es que ya se puede plagiar sin reparos partes del programa de Podemos e incluso frases textuales de Pablo Iglesias; el segundo, que aquél que era en sí mismo el problema, se coloca simbólicamente en el lado de los que buscan la solución.

El PSOE quería salvar al toro de la Vega. Lástima que, en su último aliento, bañado en su propia sangre y rodeado de salvajes, Rompesuelas no llegó a saber que ese espectro inútil velaba por él.

Felipe González escribió un prospecto. Solo que en vez del Omeprazol se puso a hablar de Cataluña.

La historia quizá le suena. Neocon llega al Gobierno de una Comunidad Autónoma y siembra de sal sus servicios sociales.

La visita de González a Venezuela ha sabido a poco a propios y extraños.

Aguirre, Barberá, León de la Riva… Los ciudadanos nos frotábamos los ojos preguntándonos cómo es posible que hubiésemos dejado el país en manos de tales esperpentos.

El chorlito que se alimenta de las sanguijuelas que viven en las fauces del cocodrilo, un ejemplo de la relación simbiótica entre empresarios y políticos.

El programa de cocina recuerda al NO-DO y presenta un país casposo de toreros y militares, emigrantes felices y modelos, bobalicones plebeyos y amables aristócratas.

Los ataques a las cabezas más visibles de Podemos no solo buscan hundir su honorabilidad sino cambiar los ejes del debate político.