listadoIgnasi Franch

Filmoteca 0

‘Marea negra’ es un intenso pero limitado espectáculo de acción y supervivencia. Se basa en el accidente que causó el mayor vertido accidental de crudo en la historia del planeta.

Cine: ‘Un monstruo en mi puerta’ 0

‘Un monstruo en mi puerta’ es un inquietante drama que linda con el ‘thriller’. Explica una historia de secretos y abusos en un entorno de machismo, homofobia y explotación de migrantes.

Filmoteca 0

Con su historia de redención en escenarios neocoloniales, 'Mechanic resurrection' supone una reorientación disparatada de la saga iniciada con 'The mechanic'

Filmoteca 0

El thriller agonístico 'No respires' invierte algunas convenciones del cine de invasión doméstica: en esta ocasión, los cacos son los héroes (o antihéroes).

Filmoteca 1

'Banana Joe', una muestra de comedia popular con mensaje, relató el enfrentamiento de un héroe imperfecto con los expoliadores de la comunidades indígenas.

Crítica 0

'El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo' hermana el cine de terror italiano de Dario Argento o Sergio Martino con el 'thriller' surreal de David Lynch y Roman Polanski.

FILMOTECA 0

Vendida como una ficción superheroica políticamente incorrecta, la película concede pequeños guiños a una diversidad sexual también falocéntrica.

Batman v Superman 1

'Batman v Superman' puede interpretarse como una aceptación de la doctrina del mal necesario: duda inicial ante el uso de la fuerza y posterior cierre de filas en aras de la emergencia nacional.

Filmoteca 0

En 'César debe morir', los hermanos Taviani filmaron a presos interpretando a Shakespeare.

2

'El hijo de Saúl', de László Nemes, intenta reproducir el horror de los campos de exterminio nazi.

Star Wars 0

‘El despertar de la fuerza’ practica un prudente lavado de chapa y pintura a la saga ‘Star Wars’.

Cine | El puente de los espías 2

En 'El puente de los espías', Steven Spielberg insinúa un tímido comentario a la actualidad resuelto de manera complaciente.

Filmoteca 0

Sugerente monumento a la libertad creativa, 8 y 1/2 también es una mirada autocomplaciente a la figura del seductor masculino.

Filmoteca 0

'Los caballos de Dios' relata la vida de cuatro niños que se convierten en yihadistas. Vincula su fanatización con el desamparo social e institucional.

Filmoteca 0

Sobre James Bond, los supervillanos con gatito y por qué hay que confiar nuestra seguridad en sicarios sin supervisión parlamentaria.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Ignasi Franch