listadoRedacción DIAGONAL ASTURIES

JORNADAS 0

acciónenred Asturies convoca una nueva sesión del Aula de Pensamiento Crítico que se desarrollará el jueves 26 de abril a las 19:00 h en el Edificio Histórico de la Universidad de Uvieu.

JPG - 44.8 KB
SOLIDARIDAD 0

Dos grupos han creado sendos blogs para recoger apoyos y difundir información acerca de los tres detenidos durante la jornada de huelga del pasado 29 M en Barcelona.

CONVOCATORIA 0

Ya está convocada para el día 29 la que será la sexta huelga general desde la Transición. UGT y CCOO confirmaron el anuncio de la jornada tras las últimas movilizaciones que contaron con un apoyo considerable. El jueves hay una manifestación convocada a partir de las 18.00 que partirá de la Plaza América de Uviéu. En Xixón, CSI, SUATEA y CXT convocan una manifestación que saldrá de la Plaza del Humedal a las 12:00 de la mañana.

MOVIMIENTO DRY 0

Eduard Punset visitó a los participantes del movimiento Democracia Real Ya!

CONVOCATORIA 0

Varias asociaciones y grupos de ciudadanos y ciudadanas convocaron una concentración el pasado día 26 a las 12:00 h en la Plaza de España de Uviéu para protestar contra la línea de alta tensión proyectada entre Xixón y Lada.

SOLIDARIDAD 0

Desde Diagonal Asturies queremos sumarnos al movimiento de solidaridad por la liberación del fotoperiodista Manu Brabo, colaborador desinteresado de Diagonal en multitud de ocasiones. Queremos insistir en que la información es una necesidad social y que son personas como Manu las que, jugándose la libertad y la vida, permiten que tengamos acceso a ella. Manu, como la mayoría de las y los fotoperiodistas en estos tiempos, trabajaba en condiciones muy precarias, como free lance, es decir, sin ninguna empresa detrás y sin ninguna garantía. Ha sido precisamente su trabajo en Libia, en el contexto de una guerra mediatizada por el petróleo, la que ha dado lugar a esta situación tras un intenso ataque por parte de las fuerzas del gobierno libio contra los insurgentes. Queremos mostrar nuestro apoyo a su familia y a sus amigos que estarán viviendo momentos muy difíciles y recordarles que no están solos. Esperamos la pronta puesta en libertad de nuestro compañero Manu Brabo y de los periodistas detenidos/as junto a él, Claire Gillis, James Foley y Anton Harmell. Por el derecho a la información. Por la libertad de prensa. Y por la libertad, sin más.

Subscribe to todaslasnoticias de Redacción DIAGONAL ASTURIES