listadoJuan Ibarrondo

Tribuna
, Foto: Elena Giglia
0

Tal vez estemos a tiempo de dar un puñetazo sobre la mesa que nos despierte, provocar un sobresalto, un estruendo mediático que ponga las cosas en su sitio.

Opinión | Elecciones 26J 0

La clave de estos resultados es entender que la mayoría de la sociedad vasca ha considerado prioritario utilizar su voto para desalojar a Mariano Rajoy.

, Foto: Ekinklik
1

Una reflexión con ocasión de la manifestación por los derechos de los presos vascos, este próximo 9 de enero, convocada en Bilbao y Baiona.

, Foto: EH Bildu
1

El País Vasco votó por el cambio en Madrid y por el derecho a decidir.

0

El autor considera que los sentimientos de derrota que se perciben en la izquierda española de cara a los resultados del 20 de diciembre pueden ser prematuros.

0

El autor analiza las repercusiones de los tres procesos electorales inminentes en el Estado español: el catalán, las elecciones generales y las autonómicas en el País Vasco.

, Foto: EH Bildu
0

El cambio hacia la izquierda ha venido de la mano de la sociedad civil organizada, que ha conseguido resituar las coordenadas habituales de la geometría política vasca.

2

Las fuerzas de izquierda superan a las conservadoras en la comunidad autonóma tras décadas de mayoría del UPN.

Proceso de paz y crisis de régimen
, Foto: Isa
5

Podemos, si sabe actuar con audacia e inteligencia política, puede conseguir consolidar definitivamente la paz en Euskal Herria, tras un largo y doloroso conflicto.

0

Asistimos en los últimos meses a un interesante debate sobre la necesidad o no del crecimiento económico para salir de la crisis.

0

Afortunadamente, vemos en los últimos tiempos como el oscuro manto de silencio que encubre la tortura en el Estado español se va desvelando poco a poco.

Opinión 1

La Operación Araña sigue una línea de tótum revolútum tomada por Interior en la política antiterrorista adoptada tras el cese de la actividad de ETA.

la marea vasca 0

El autor analiza las circunstancias que concurrieron para que partidos y sindicatos vascos convocaran la manifestación del 11 de enero.

0

Parece evidente –por lo menos en el tipo de sociedad en que vivimos– que para cambiar el actual estado de las cosas, es decir, para resistir con cierta efectividad la ofensiva neoliberal y neocons

ANÁLISIS // BLOQUEOS Y TÍMIDOS AVANCES EN EL PROCESO 0

El autor explica los obstáculos para el avance del proceso de paz vasco,
con la cuestión de los presos como principal punto de fricción.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Juan Ibarrondo