listadoCarlos G. de Castro

Conflictos internacionales 0

Desde que el pasado 8 de julio el Estado israelí comenzara la operación militar Margen Protector en la Franja de Gaza, en la que han sido asesinadas 1.730 personas, la sociedad andaluza no ha dejado de mostrar su solidaridad con Palestina. A lo largo de este tiempo, manifestaciones y concentraciones de repulsa se han sucedido en Sevilla y en otras ciudades y pueblos de Andalucía.

0

Desde que Alfredo Miñambre naciera una noche en El Perro Andaluz, mítico bar sevillano, mucho ha evolucionado y vivido este singular paleopolítico, ideado e interpretado por el poeta Felipe Bollaín. Sin duda su momento estelar fue durante el 15M, cuando su quijotesca figura, de elegante vestir, corbata naranja, gafas quebradas y voz histriónica, apareció en Las Setas para pronunciar el anti-mitin del Partido en Dos (PEN2)... y empezó así a abrirse un hueco en nuestra memoria visual. Después de aquello, el 15M se transformó, y también Alfredo, que le ha sobrevivido con bastante buena salud.

1

Frente a la ‘picassización’ de Málaga, Rogelio López Cuenca defiende el arte como acción directa.

0

En Sevilla, el teatro mínimo es un género en auge. Un formato que por su brevedad y sus exigencias materiales, se ajusta bien al contexto actual, permitiendo funciones accesibles a todos los bolsillos y adaptables a una gran diversidad de lugares. Sin mermar la calidad, por supuesto.

Entrevista a María AA
0

María AA es performer desde hace más de diez años, lenguaje que practica por “coherencia con su personalidad e intereses personales”.

0

Desde la integración del Ministerio de Cultura en el de Educación, la web ministeriodecultura.org muestra el trabajo del colectivo Mamar 13.

0

El autor de esta carta y colaborador de DIAGONAL, valora la decisión de Santiago Sierra de rechazar el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

ARTES VISUALES 0

Entrevistamos al colectivo Left Hand Rotation, una apuesta artística que, desde una participación activa en lo social pretende ser, en sus propias palabras, un giro en la dirección contraria en cualquier momento.

Subscribe to todaslasnoticias de Carlos G. de Castro