listadoRedacción DIAGONAL

5

La polémica en torno a una obra de títeres en el marco de los Carnavales de Madrid genera una nueva crisis, al estilo del caso Zapata, en el Ayuntamiento de Madrid.

El candidato enarbola una pancarta contra las redadas 0

En la mañana del pasado sábado, 5 de febrero, vecinos de Lavapiés se han reunido en la céntrica plaza madrileña para denunciar los controles raciales de identidad que la policía lleva a cabo en busca de personas sin sus papeles de residencia en regla. Los vecinos, de diferentes nacionalidades, querían visibilizar una práctica sistemática y generalizada que ha sido negada en repetidas ocasiones por el Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

COBERTURA FOLGA 29-S 0

A reforma laboral aprobada recentemente polo Congreso do Estado español afecta todas as persoas traballadoras, xa teñan emprego ou non. O despedimento abarátase tanto para os empregos indefinidos canto para os temporais, e a negociación colectiva pasa do sector ao ámbito de cada empresa, onde os traballadores teñen menos capacidade negociadora.
Non se adopta ningunha medida eficaz contra a temporalidade, e permíteselle a entrada ás axencias privadas de colocación e ás ETT no INEM para se inseriren en sectores como a construción e as administracións públicas. Estas son algunhas das súas chaves.

- Abaratamento do despedimento

- Máis temporalidade

- Lóxica neoliberal

- Máis intermediarios

- Fin da negociación colectiva

0

La reforma laboral recientemente aprobada por el Congreso afecta a todas las personas trabajadoras, tengan o no empleo. El despido se abarata tanto para los empleos indefinidos como los temporales y la negociación colectiva
se desplaza del sector al ámbito de cada empresa, donde los trabajadores tienen menos capacidad negociadora.

No se adopta ninguna medida efectiva contra la temporalidad y se da entrada a las agencias privadas de colocación en el INEM y a las ETT a sectores como la construcción y las administraciones públicas. Éstas son algunas de sus claves.

- Abaratamiento del despido

- Más temporalidad

- Lógica neoliberal

- Más intermediarios

- Fin de la negociación colectiva

Subscribe to todaslasnoticias de Redacción DIAGONAL