listadoJara Cosculluela

Leil Zahra Mortada, miembro de la Operación Anti-Agresiones Sexuales (OpAntiSH) 1

Hablamos con Leil Zahra Mortada un activista feminista y anarquista sobre las agresiones sexuales masivas hacia las mujeres en el Cairo, intensificadas desde el inicio de la revolución egipcia, y su posible relación con el aparato represor del régimen.

Economía // Colectivos sociales promueven el impago de la factura pública y un proceso de auditoría ciudadana 0

La ilegitimidad de la deuda se convierte en tiempos de crisis en una herramienta de lucha ciudadana y de cohesión social.

La defensa alega que fue secuestrado y torturado durante seis meses 2

El 28 de enero fue pospuesto por quinta vez el juicio de apelación de Mohamed Dihani, un joven saharaui al que la justicia marroquí condenó a diez años de carcel por terrorismo. La familia y grupos de derechos humanos consideran todo el proceso un montaje destinado a desacreditar la causa saharaui.

Nace en 2010 desde el grupo de feminismos de Camba­lache 0

‘La Madeja’ es una consolidada apuesta por el proceso colectivo de creación de textos y de cuidados horizontales propio del feminismo de los afectos.

DIANA J. TORRES
ESCRITORA Y PERFORMER
0

Una respuesta frente a la guerra de las instituciones que controlan nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, así entiende nuestra entrevistada el pornoterrorismo.

0

’Canción/Laverinto’
De Raquel Sánchez, Mónica Valenciano, Estela Lloves, y Sara Paniagua
22 de octubre de 2011, Centro de Arte de la Laboral (Gijón)

CULTURA 0

Días estupendos, obra con verbena de fiestas y canción del verano incluidas, fue representada el pasado sábado 15 de octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón. El director, Adolfo Sanzol, cierra así una trilogía con este texto que emplaza al público a reflexionar sobre lo que se está desternillando, al mismo tiempo que le sumerge en una plácida atmósfera veraniega en la que se está, la verdad, estupendamente.

Entrevista con dos activistas saharauis 0

Entrevistamos a El Houssine Ndour, activista saharaui de Territorios Ocupados y ex preso político de la intifada de 2005 y de Gdeim Izik, y a Mustafa Ahmed, activista saharaui residente en el Estado español, sobre la situación actual de la lucha en el Sáhara Occidental tras Gdeim Izik.

- El Sahara occidental: desaparecido en combate

Texto de Jara Cosculluela y Raúl Royo

2

El estallido de las primaveras árabes ha ocultado parcialmente la crisis en el Sahara occidental, donde se agrava la represión del régimen de Mohamed VI.

- "La relación con Marruecos ha vuelto a 1975”

Texto de Jara Cosculluela y Pilar Fortuño

2

Hablamos con Lucía Egaña, alias Lucy Sombra, con motivo de su primer documental ‘Mi sexualidad es una creación artística’.

Jara Cosculluela y Rebeca López

Almaelectra' se representa en el Teatro Palacio Valdés de Avilés 0
II ciclo de Performance del teatro de la Laboral 0

Entre las brumas del cuerpo, Sexy MF y Stills fueron algunas de las propuestas que encendieron la segunda edición de este festival de performances que se celebró en junio en Asturias.

Subscribe to todaslasnoticias de Jara Cosculluela