Nace Ganemos Jerez con propuestas para la convergencia política y social en el municipio.
listadoBeatriz Bonete

4.502 plazas de docentes interinos que quedaron sin cubrir en 2013 en Andalucía.

Jerez de la Frontera vive un momento difícil a nivel social y económico, merced a la política de recortes municipales
que afectan al retraso en los pagos y al empleo.
En ambas ciudades, la Huelga General de este 14 de noviembre ha contado con niveles altos de participación y seguimiento. En Jerez, se estima que más de 7.000 personas han acudido a la manifestación convocada por sindicatos mayoritarios junto con los colectivos que conforman la “Plataforma Social de Jerez” de esta ciudad.
El Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón apuesta por el copago judicial con el aumento de pago de tasas judiciales para la ciudadanía.

El Gobierno anunció a finales de septiembre un recorte suplementario de 200 millones en la Ley de Dependencia. Este recorte se suma a otras medidas que refuerzan la división sexual del trabajo.
Sin tiempo ni recursos para acabar de desarrollarse, la Ley de Dependencia no contará ya con el dinero que se destinaba a las CC AA para su aplicación.
Organizaciones feministas se están movilizando contra la celebración en Valencia del IV Congreso Internacional de SAP y Custodia Compartida, a finales de marzo.
La no ampliación del permiso de paternidad por parte del Gobierno de Rajoy ha
evidenciado la escasa voluntad de avanzar hacia un modelo de corresponsabilidad.
El amianto, un mineral usado en construcción, es el causante de un gran número de muertes cada año.
Frente a la elitización de la justicia, las asociaciones de abogados plantearon en Cádiz
un modelo de ejercicio de la abogacía comprometido con los movimientos sociales.
La administración invisible tiene sus propios recortes
Medidas que limitan el acceso a la justicia
Nos reciben María Blanca y Juan García, ambos del grupo jurídico del 15M y deVarcárcel Recuperado. Antes de empezar destacan que a partir del 26 de octubre el edificio Valcárcel acogerá el I Congreso de Abogacía Alternativa que organiza
la Asociación Libre de Abogados.
El objetivo de estas jornadas fue ofrecer un espacio de intercambio de conocimiento y reflexión sobre el impacto de las “reformas” justificadas por la crisis en las desigualdades sociales sobre la salud.
Aunque algunos aspectos de la reforma de las pensiones serán modificados tras su paso por el Parlamento, ya es un hecho que las personas trabajadoras tardarán más tiempo en jubilarse y tendrán que esforzarse más para cobrar una pensión contributiva. A pesar de que las mujeres cobran menos por los mismos trabajos, el Gobierno no ha establecido ningún mecanismo corrector de una desigualdad que afecta especialmente a jóvenes y migrantes.
La reforma de las pensiones es cosa de jóvenes
Análisis de Sandra Ezquerra: Un grano de arena en el desierto
Análisis de Raimundo Viejo Viñas: ’Pacta sunt servanda’
Aunque hay un contrato vigente de arrendamiento, la Autoridad Portuaria, dependiente del Ministerio de Fomento, está presionando a las viudas que viven en la barriada de Astilleros para que abandonen sus casas.