listadoChabier Nogueras

Zaragoza: Desalojo del CSO Kike Mur 0

Tras una resistencia de varias horas sobre el tejado, el Centro Social
Okupado Kike Mur
ha sido desalojado por la policía esta mañana. La operación de los antidisturbios de la Policía Nacional, fuertemente armados, escondidos bajo sus cascos y portando escudos a pesar de la actitud noviolenta de los okupas ha sido muy criticada en el barrio por su extrema violencia. Sobre las 8.45, una salvaje carga policial contra la protesta que se realizaba en la calle se ha saldado con varias personas heridas y una detenida.

- Seguir leyendo en DIAGONAL Aragón

PROCESO MANIN. G8, GÉNOVA 2001 0

Los policías italianos acusados del arresto ilegal de dos activistas zaragozanos en la Plaza Manin de Génova tras la violenta represión política durante la cumbre del G8 de 2001, que habían sido absueltos en Primera Instancia, han sido condenados por la Corte de Génova en recurso de apelación a cuatro años de pena de cárcel. Casi nueve años después de procesos se gana uno de los casos más singulares de los relacionados con el G8 de Génova, por lo evidente del abuso y de la mentira policial.

- Seguir leyendo en Diagonal Aragón

DIAGONAL ARAGÓN // LOS HECHOS OCURRIERON DURANTE LA CUMBRE DEL G8 EN GÉNOVA 0

Tras 11 horas de deliberación a puerta cerrada, nueve años después del asalto a la escuela Diaz en Génova durante la cumbre del G8 en 2001, el Tribunal de Apelaciones italiano ha impuesto 85 años de prisión a un total de 21 oficiales y cuatro agentes de policía, incluyendo la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años. La verdad y la alegría llenaron la sala de la Corte.

- Leer más en DIAGONAL Aragón

- Comic: La noche de la Diaz

Deserción de Oscar Cervera en 1998. Al fondo, cuartel de Marines (Valencia). Archivo Pepe Beunza
HUESCA // ANTIMILITARISMO 0

Óscar Cervera García fue uno de los últimos insumisos que abandonaron las cárceles españolas. La Guardia Civil lo detuvo este jueves santo en Torla (Huesca), ocho años después de su indulto tras la desaparición de la "mili".

POLÉMICA EN EL MOVIMIENTO ECOLOGISTA ANTE LA EXPO 0

El Pabellón Faro y el Foro Mundial de las Luchas del Agua, uno desde dentro y otro desde fuera de la Expo, encaran el debate social sobre el lema “Agua y desarrollo sostenible” entre sus propias contradicciones.

ENTREVISTA // CENTRO SOCIAL OKUPADO RASMIA, ZARAGOZA 0

En su segundo aniversario, y tras un juicio celebrado el 21 de diciembre, el Centro Social Rasmia se encuentra al borde de ser desalojado. DIAGONAL habló con algunos de sus miembros, inmersos en poner “a punto la resistencia”.

LINCHAMIENTO MEDIÁTICO 0

El 17 de marzo pasado fue puesto
en libertad el dibujante zaragozano
de 31 años Gonzalo Royo, detenido
por un supuesto delito de enaltecimiento

0

Desde mediados de
noviembre, se están
desarrollando en Génova
(Italia) varios juicios
relacionados con las
movilizaciones de julio
de 2001 contra la
reunión del G-8.

Subscribe to todaslasnoticias de Chabier Nogueras