listadoBreno Bringel

ENTREVISTA // MAGUI BALBUENA, DE LA ORGANIZACIÓN PARAGUAYA CONAMURI Y DE LA VÍA CAMPESINA 0

La dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) nos acerca al proceso de transnacionalización del movimiento campesino.

LA RED TIENE ORGANIZACIONES EN 69 PAÍSES 0

La Vía Campesina se ha convertido en un importante actor contestatario y en el principal referente de movimientos campesinos de todo el mundo.

SORAIA SORIANO, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA 0

La dirigente campesina aborda los desafíos de una organización todoterreno que se enfrenta a un nuevo ciclo marcado por el
apoyo de Lula al “modelo de agronegocio”.

MOVIMIENTO RURAL 0

Del 16 al 23 de octubre, 600 líderes campesinos de todo el mundo, muchos de ellos africanos, analizaron en la Escuela Central del FRELIMO las repercusiones de la actual crisis, presentando alternativas globales.

ENTREVISTA // MARINA DOS SANTOS, DIRIGENTE DEL MST Y VÍA CAMPESINA 0

Breno Bringel, profesor en la Universidad de Bahía (Brasil), charla con Dos Santos, de la Dirección del Movimiento Sin Tierra (MST), sobre los desafíos y la estrategia de Vía Campesina en un marco global.

ANÁLISIS // LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL GIGANTE DE LULA Y EL MST 0

El autor realiza una breve cartografía de los movimientos sociales brasileños, muchas veces nublados por el protagonismo del Movimiento de los Sin Tierra, exponiendo el contexto de su surgimiento, sus demandas y propuestas de transformación.

BRASIL: 18.000 MILITANTES SE JUNTAN PARA PERFILAR ESTRATEGIAS 0

Con el lema “Reforma Agraria: por Justicia Social y Soberanía Popular” se celebró, del 11 al 15 de junio, el V Congreso del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil.

Subscribe to todaslasnoticias de Breno Bringel