listadoRamón Calandria

Fútbol 0

No había nada más que sed y ganas de correr en aquellos campos de tierra o de cemento donde marcábamos goles en porterías imaginarias.

Literatura 0

La novela ‘Las Chicas’, de Emma Cline, narra el estado de ánimo de la época dorada del hippismo californiano.

A la contra 0

Mercedes Cebrián ha publicado un divertido ensayo sobre 'Verano azul', una serie que se estrenó en 1981 y que ha acompañado el periplo de la Transición española.

El regate 0

El seleccionador no ha conseguido introducir el sentido de la responsabilidad en el fútbol español, a pesar de que parecía la persona apropiada para hacerlo.

El regate 1

En España, las casas que más beneficios obtienen superan los 300 millones de euros, casi el doble de lo que obtiene por temporada un club como el Atlético de Madrid

Elecciones generales 0

Aunque no hay enemigo pequeño, el míster Rajoy ha seleccinado un equipo competitivo para el 26J.

0

El documental ‘The Beat is the Law’ toma como pretexto a la banda Pulp para contar la historia de esta ciudad del norte de Inglaterra en los 80.

0

Existe un hábito en el oficio de alcalde o alcaldesa que resiste incluso a los nuevos tiempos de ayuntamientos del cambio: si el equipo de fútbol de la ciudad llega a la final, tendrá que estar en el palco.

Deportes 1

Termina la Liga. Desaparece el teatro, descansan los actores, renuevan el césped. Dejan los andamios de la obra al aire con el riesgo de que el óxido haga su trabajo.

Música | De los años 80 de Los Piratas al 20 de abril del 90 de Celtas Cortos
0

Sentirse vieja o viejo. Mirar la vida sobre un vidrio mojado. El mundo gira y las personas que pasan de los 30 han vivido muchas épocas de nostalgia, y en diferentes situaciones. Porque, como decía un personaje de la Gran Belleza: “¿Qué tenéis en contra de la nostalgia, eh? Es la única distracción posible para quien no cree en el futuro”.

Cine de masas, sociedad y política 1

Preguntamos a Guillermo Zapata, Arantxa Sáez y Lucía Lijtmaer, aficionadas al cine y a la saga galáctica, por algunas cuestiones incómodas para los fans más acérrimos de la serie.

Iban Zaldua - 'Biodiscografías' 0

Quizá por esa capacidad de ponerse en el lugar de los otros, Zaldua nos alerta del peligro de los himnos.

El regate 0

El que nunca hace nada. El niñato. El 7 de España. Un antimadridista no gastará sílabas antes de hablar del error de Raúl.

Cultura 1

Un repaso por la historia de este tipo de música con sello hispánico.

4

Quizá Iglesias debería aspirar a encajar en el papel de Mance Rayder, el rey más allá del Muro, el líder que consiguió reunir a cientos de tribus enfrentadas.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Ramón Calandria