listadoJaime Bajo

Culturas
, Foto: Max Vadukul
0

Cuando se cumplen diez años de la publicación de ‘Back to Black’ y cinco de su prematuro fallecimiento, repasamos la importancia de una artista irrepetible como Amy Winehouse.

Música 1

Sly & Robbie junto con el trompetista Nils Petter Molvaer, Stanley Clarke o Christian Scott son algunas de las apuestas seguras del festival de jazz que tendrá lugar en noviembre en Madrid.

Música 0

Los 37 años que median entre la aparición del primer single de rap que golpeó las listas de éxitos y la serie que trata de documentar los inicios del género nos invitan a hacer balance de su evolución

Entrevista
, Foto: Anna Jordán
0

A un año vista de la aparición de su álbum 'Cat Platoon', el dúo navarro conformado por Iseo (cantante) y Dodosound (selector) ha contribuido a oxigenar una escena dub en claro auge en nuestro país.

25 y 26 de junio en Madrid 0

El festival Black is Back! celebra su quinta edición en Madrid con un recuerdo especial a Prince.

Entrevista
0

Aurora & the Betrayers es el vehículo expresivo de una cantante que no quiere ceñirse al redil de "lo puro".

Música 0

El cantante jamaicano Protoje es uno de los grandes exponentes del “reggae revival”.

David Hooper
mÚSICO DE SOUL 0

Con su primer álbum ‘It’s my turn’, David Hooper ha venido a mejorar el soul que se hace en España.

Música | Reggae
0

John Holt, autor de un ramillete de clásicos, falleció en 2014. Repasamos su carrera a través de una entrevista que concedió a Diagonal.

Freedonia
Banda de soul 0

'Dignity & Freedom' es el segundo LP de la banda Freedonia, que en diciembre volverá a llevar su combat-soul a salas de Madrid y Segovia.

0

Dos documentales de reciente realización, Angels & Dust del director panameño Héctor Herrera (2014) y Songs of Redemption de la productora hispano-jamaicana NiceTime Productions (2013), exploran la posibilidad real de los internos en centros penitenciarios para rehabilitarse a través de la música.

Entrevista a la banda italiana de reggae Train to Roots 0

Entrevistamos a la banda de reggae Train to Roots quienes están de gira por Barcelona, Valencia, Madrid y Euskadi durante las próximas semanas

George Clinton
Ha escrito la historia del funk con Funkadelic, Parliament o la P-Funk
0

La propuesta escénica del Dr. Funkestein, que pudimos disfrutar el pasado verano en los festivales Cultura Inquieta de Getafe y Jazzaldia de San Sebastián, sigue representando todo un derroche de funk groovadélico que refrenda su estatus como patriarca, artífice y principal impulsor de la P-Funk.

0

El último año ha visto surgir diversas iniciativas editoriales que han decidido apostar por difundir la historia de la música jamaicana en lengua castellana.

Aaron y Dinki
miembros de Alma Afrobeat Ensemble 0

Con la publicación de ‘Life No Get Duplicate’, la banda Alma Afrobeat Ensemble se afianza como claro referente del afrobeat en el Estado.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Jaime Bajo