listadoIsidro López

41 años después de la muerte del dictador 3

El último ciclo político vivido en España se ha llevado por delante al cuidado y durante décadas triunfador "franquismo sociológico" que sobrevivió a la muerte del dictador, de la que hoy se cumplen 41 años.

Opinión
2

La victoria de Trump tiene una consecuencia política inmediata, traducible a nuestro contexto político sin demasiado problema: la búsqueda del centro político como base de una victoria electoral, ese adagio politológico que hemos soportado durante años, está muerta y enterrada.

3

El rock and roll es el único género cultural que incluye la autodestrucción pública de sus individualidades como una parte central de su repertorio.

Un New Deal para Europa | Michel Aglietta, Thomas Brand 0

El último ensayo de Aglietta y Brand explora la construcción de esos desequilibrios y las posibles maneras de salir del déficit democrático con que se ha construido la unión monetaria europea.

Presiones sobre Syriza 1

Los autores defienden que Syriza es en primer lugar un instrumento para el impago de la deuda.

Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo | David Harvey 0

La editorial Traficantes de Sueños publica 'Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo' de David Harvey. Reseña publicada en la web de Traficantes de Sueños.

OPINIÓN 7

El sociólogo Isidro López analiza, más allá de las medidas concretas, el modelo productivo que postula el discutido documento de Podemos 'Un proyecto económico para la gente', elaborado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro.

Análisis 0

Cinco puntos que ayudan a comprender cómo se ha llegado a la consulta democrática del 18 de septiembre.

El papel del Banco Central Europeo como capitalista colectivo
, Foto: Eneko
0

Las intervenciones masivas de los bancos centrales de Japón y EE UU son incapaces de generar un ciclo de crecimiento global.

Balanzas fiscales 9

Las balanzas fiscales publicadas ayer por el Gobierno son una serie de cálculos que muestran cuánto paga cada territorio en impuestos y cómo se reparte el gasto de la administración del Estado en cada uno de ellos. Estos datos supuestamente objetivos son analizados en este artículo por Isidro López, del Observatorio Metropolitano de Madrid.

, Foto: Isa
0

Hoy, cuando desde el Gobierno se vuelve a hablar de brotes verdes y de señales de salida de la crisis económica, puede ser oportuno analizar las tendencias que dibujan los comportamientos y actividades de los capitales financieros.

TRIBUNA 2

La debacle financiera de la
última semana, ha estado
acompañada de permanentes
rumores de algo
parecido a un rescate o intervención

EL RESCATE DE BANKIA DESVANECE EL ESPEJISMO DE LA SOBERANÍA 4

El autor, integrante del Observatorio Metropolitano, explica el rescate "por goteo" de la economía española planteado por la Unión Europea ante la imposibilidad de un rescate "a la griega" para España.

- 4.465 millones públicos, convertidos en acciones

ANÁLISIS // ANTE LA DICTADURA DE LA DEUDA 0

El autor plantea que el rechazo de Syriza al pago de la deuda abre nuevas posibilidades a otros países para responder a la gestión de la crisis.

MOVILIDAD URBANA 3

De estímulo de una movilidad social nunca concluida a símbolo del egoísmo. Nuestro amigo el coche.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Isidro López