Para el autor, en todo el ciclo abierto por el 15M "eso que llamamos poder nunca se ha sentido amenazado ante las llamadas a su control, pero ha entrado en pánico ante la fuerza social que conseguía su desplazamiento".
listadoGuillermo Zapata
Desde los municipios nos jugamos una partida entre la actual falta de competencias y autonomía y la posibilidad de conquistar la necesaria capacidad de autogobierno que cualquier municipio merece. Pero más aún nos jugamos algo más grande, la pelea entre austeridad y democracia. Entre precariedad y derechos.
El 15M es también una paradoja y una contradicción: es decir «personas» y decir «común», es decir «somos únicas» y a la vez «somos iguales».
Cuatro son las transformaciones en la prensa que, quizás, no esperábamos. Pero lo novedoso de las mismas se ha de insertar en una lógica estructural o de largo plazo.
Desde espacios cercanos al 15M, se han convocado para el 5 de octubre nuevas movilizaciones para d
La capacidad organizativa que necesita un partido político para presentarse a unas elecciones podría invertirse en procesos de transformación social donde no hubiera competencia sino colaboración
Hubo un tiempo en el que la vida, y la ficción audiovisual, seguían un cauce que iba a dar a la mar, que es el morir. Con la entrada en el siglo eso ha saltado por los aires y ha hecho bum.
Un paseo entre la ilusión y la realidad por algunos de los proyectos que integran el Mercado de Economía social.
Los organismos vivos sobreviven a base de mutación. No hay virus más eficiente que la vida misma. Se
El blog Madrilonia sale en defensa del escrache, el tipo de intervención pública elegidos por las plataformas de afectados por la hipoteca para presionar en favor de la ILP hipotecaria.
El autor analiza la eclosión del llamado “Partido del futuro” como un dispositivo de la guerrilla de la comunicación.
Hagamos un repaso a las victorias que la convocatoria del 25 de septiembre ha puesto encima de la mesa a partir de sus ambiciosos objetivos.
Es necesario plantear qué derechos tienen los usuarios de Twitter y Facebook y cómo repartir la riqueza que producen.