listadoCarmela Negrete

Xenofobia en Europa
0

Una serie de palabras relacionadas con el nazismo se ponen de moda en el relato político desde que nacieron el movimiento PEGIDA y el partido Alternativa por Alemania (AfD).

80 aniversario de la Guerra Civil 1

Miguel Ángel Collado Aguilar es historiador y doctorando de la Universidad de Sevilla. Su estudio 'La guerra civil española en Nerva' es el primer acercamiento académico a la historia de la guerra civil en la comarca de la Cuenca Minera de Río Tinto.

Elecciones al Consejo de Residentes 0

El domingo 18 de septiembre se celebrarán en Berlín, además de en Buenos Aires y Zúrich, elecciones a los Consejos de Residentes, órganos consultivos de los residentes inscritos en los consulados.

Derechos
0

La capital alemana se convierte en el escenario de protestas contra la precariedad de autóctonos, emigrantes y refugiados.

Manipulación
0

El 12 de julio, el diario 'El País' publicaba una noticia titulada: "Berlín sufre una oleada de violencia de ultraizquierda", y subtitulaba: "El desalojo de una casa okupa deriva en disturbios, protestas y quema de coches". Tenemos otra versión de los hechos...

Entrevista al periodista Willi Effenberger 1

Durante una visita a Diyarbakir, donde los kurdos han sido bombardeados por el Ejército turco, fue detenido el fotoperiodista alemán Willi Effenberger el pasado jueves.

Derechos humanos y pueblos originarios
, Foto: CIDH
0

La hija de la activista hondureña asesinada en marzo Berta Cáceres, estuvo en Berlín para reclamar a la empresa alemana que suspenda su participación indirecta en un proyecto que amenaza el ecosistema de los indios lenca

1

El concejal del Ayuntamiento de Jaén Andrés Bódalo sigue en prisión. La protesta para pedir soluciones a cientos de familias que viven en situación de pobreza le ha costado caro. El Sindicato Andaluz de Trabajadores no se resigna. Denuncia que uno de cada cuatro españoles en paro es andaluz.

Entrevista 2

La Audiencia Provincial ha ordenado la entrada en prisión para hoy de Andrés Bódalo, por atentado contra la autoridad. El sindicalista del SAT afirma que no piensa entregarse.

Movimientos europeos
0

En Berlín se concedieron dos premios antiglobalización. Los temas: refugiados, la guerra en Sudán y las catástrofes provocadas por la multinacional Dow Chemical.

, Foto: Olmo Calvo
0

Europa vive en estos momentos una catástrofe humanitaria de grandes dimensiones. Alemania es el objetivo final del viaje de decenas de miles de refugiados. El país muestra sus caras más extremas.

0

Un grupo de activistas ocupó ayer un edificio que se encontraba vacío para crear un alojamiento de emergencia. La policía los desalojaba poco después.

Entrevista I Demófilo Navarro, exminero
2

Crónica de la represión en un pueblo andaluz.

Ley del aborto 0

Más de 150 voluntarios en unos 14 países plantan cara al proyecto de ley del gobierno popular y asesorarán y acompañarán a las españolas si necesitan abortar en el extranjero.

Alemania
0

Nuevas medidas quieren fomentar sólo la migración “positiva”. Los cambios afectarán a europeos y a extracomunitarios.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Carmela Negrete