listadoRaimundo Viejo Viñas

Opinión
, Foto: PSOE
0

El bloqueo que parecía condenarnos a terceras elecciones ha desaparecido y la crisis de régimen se declina hacia un repliegue del régimen del 78.

0

El campo de la ruptura, bajo cuyo despliegue se articulan hoy Podemos y sus confluencias, ha entrado en una nueva etapa marcada por el cambio de ritmo. Pero salir del frenesí electoral no supone el dejar de profundizar en las crisis del régimen.

Opinión | Elecciones 26J 0

A poco que seamos mínimamente rigurosos en lo empírico se ha de reconocer que no fue con Podemos, sino con el 15M que se inició la caída del bipartidismo. Pero confundir esto con la imposibilidad de intervenir en la arena del gobierno representativo articulado en la forma-Estado, no es un problema menor que confiar a la autonomía de lo político la productividad de los conflictos.

, Foto: Eladio Osuna
1

Para el autor, transcurrido un año desde el cambio en algunos ayuntamientos, la hipótesis más interesante por verificar sigue siendo la misma: la mutación institucional.

1

Desde hace unos años el diccionario político catalán se ha visto condicionado por la importancia creciente del significante “proceso constituyente”.

0

Los resultados del 27S han generado una situación extremadamente voluble en Catalunya.

, Foto: Podemos
4

Si proyectos como las CUP o Barcelona en Comú surgieron al margen de Podemos y bajo distintas modalidades de interacción con esta formación, otros proyectos que lo intentaron fracasaron notoriamente en el intento.

, Foto: Eneko
0

Desde la irrupción de Podemos y la abdicación del rey, las alarmas del régi­men se han disparado.

3

Hace cosa de un año apuntábamos en estas mismas páginas la urgencia de un gesto que rompiese con la situación de bloqueo que se vivía en la política de movimiento: la estéril deriva insurr

TRIBUNA 0

Quienes han vivido –y viven– de la política de partido, se resisten a aceptar la envergadura del cambio en curso y apelan de forma constante a la “regeneración”,

, Foto: DisoPress
0

El cambio en los discursos ha afectado a términos como "patria" o "nacíón", antes utilizados en exclusiva por la derecha.

Análisis de las eleccciones europeas 2014 1

Es conveniente enmarcar el resultado de Podemos como la parte más visible de un gesto mucho más amplio y poderoso.

4

¿Qué representa la entrada en acción de una nueva generación de héroes populares?

0

Pasado el ecuador de la legislatura y en vistas al primer gran test de Rajoy, empiezan a notarse algunos síntomas de posibles cambios de escenario.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Raimundo Viejo Viñas