listadoEduardo Nabal

Jorge Luis Peralta
Coautor de Las masculinidades en la Transición 0

Jorge Luis Peralta es becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en la Universidad de La Plata (Argentina) y miembro del proyecto “Representaciones cultura

CINE 0

El cine español no escapa a la discriminación de las sexualidades no hegemónicas. Recordamos cinco títulos con personajes que supusieron la excepción a esa norma no escrita.

CINE 0

El realizador Xavi Dolan presenta Mommy, su apuesta más atrevida hasta la fecha.

Entrevista | Paula Ezquerra, integrantes de Prostitutas Indignadas
3

Entrevistamos a Paula Ezquerra, una de las cuatro representantes del colectivo barcelonés Putas Indignadas.

LIBROS
0

Las memorias de Patti Smith narran su relación con el fotógrafo Robert Maplethorpe.

Jean Zagarianis
Es un investigador especializado en las sexualidades en la literatura marroquí 0

Este autor defiende una idea de mestizaje en contraposición a los discursos que ensalzan las diferencias entre supuestas civilizaciones.

Entrevista 4

Entrevistamos a Itziar Ziga con motivo de la publicación de su último libro 'Malditas. Una estirpe transfeminista'. Es uno de los nombres más importantes en los feminimos jóvenes y los transfeminimos que nadan contra corriente en el Estado Español. Ha publicado tres libros de gran repercusión dentro y fuera de los movimientos como 'Devenir Perra', 'Un zulo propio' y 'Sexual Herria'. Hablamos con ella con el motivo de la llegada a las librerías este otoño-inverno de su último libro “Malditas. Una estirpe transfeminista” (Editorial Txalaparta, 2014), que acaba de presentar en la feria del libro de Durango.

Javi Larrauri
Realizador de documentales 0

El realizador Javi Larrauri se trabaja desde el activismo una carrera como documentalista que se ha ocupado de temas como la memoria de los feminismos y de la homofobia durante el franquismo.

Àngel Gasch Gallén
Estudia las prácticas de riesgo de transmisión de VIH 4

Con motivo del día Internacional de la Acción contra el Sida, entrevistamos a este miembro de Towanda, colectivo por la diversidad afectivo-sexual.

Manolo Alonso, de la asamblea ciudadana contra la especulación
3

Hablamos con Manolo Alonso, de la Asamblea contra la Especulación de Burgos.

Filmoteca 2

Un documental se adentra en las aristas del conflicto vasco a través de la mirada del amigo del realizador Aitor Merino.

1

'Ginger y Rosa', de Sally Potter, retrocede a los años de la rabia y la amenaza nuclear en Inglaterra.

DANIEL ROMÁN
TRABAJADOR DISCRIMINADO 1

El entrevistado denuncia su despido por parte de una ONG tras informar de su proceso de cambio de sexo.

Crítica de cine 0

En el límite entre EE UU y Canadá, menos conocido que la frontera sur de EE UU, también se agolpan los inmigrantes ilegales en busca de otro futuro. Frozen river transcurre en ese paraje helado, bisagra de dos mundos.

FILMOTECA 0

El mar, la película de Agustí Villaronga, es otra fábula incómoda de este director en la que ahonda en el tema del reencuentro.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Eduardo Nabal