listadoFernando Llorente

Obituario
, Foto: Jara Calvo
7

Conocido por ser uno de los ecologistas que paralizaron la creación del pantano de Itoitz, Iñaki García Koch fue mucho más que eso. Ha fallecido el 4 de enero. Sus allegados celebrarán un homenaje el próximo mes.

Tribuna
, Foto: Ateak Ireki
0

La falta de 'saber hacer' democrático –que también alcanza a la izquierda y los actores de la nueva política– y la hegemonía del discurso estatalista y centralista en detrimento de relatos más federalistas y pos­nacionales explican, en parte, el actual atasco y retroceso en el ciclo de cambio político que pareció abrirse en 2011.

Agenda de inicio de curso
, Foto: Dani Gago
0

Que Podemos sea ayuda u obstáculo para el desarrollo de las luchas sociales dependerá de su autocrítica.

2

Estamos en un momento crítico en el que aumenta la presión de cazadores y ganaderos en los territorios de expansión del lobo, como Ávila o Salamanca.

, Foto: Podemos
0

No resulta descabellado pensar que el cansino espectáculo que están dando los líderes de los partidos políticos, a vueltas con la investidura, es una maniobra de entretenimiento.

COP21
, Foto: Isa
1

Si bien técnicamente es aún posible evitar el colapso climático, COP21 certifica que políticamente es imposible.

1

A sólo dos semanas de que acabe el ya cansino ciclo electoral, ni las encuestas ni el clima emocional de la calle parecen presagiar un vuelco o esa remontada que tan voluntariosamente se ha tratad

Hacia las generales 0

Una opinión sobre los procesos de confluencia

2

Aportamos un análisis de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en Extremadura

0

Pese a los resultados, PP y PSOE presentan resistencia.

0

Entre la primera mitad de los 80 y ahora hay diferencias muy profundas que se condensan en la ruptura que el 15M ha supuesto para la conciencia y la inteligencia colectivas.

1

Sólo el carácter caciquil, retrógrado y criptofranquista de la élites de este país explica su incapacidad para considerar que precisamente el referéndum era la única posibilidad de salvación de la

, Foto: Isa
1

A las elecciones municipales de 2011 concurrieron varias candidaturas ciudadanas independientes y asamblearias. El autor hace balance de lo sucedido en varios municipios de Extremadura.

, Foto: Robert Bonet
0

Las actuales políticas anticrisis suponen el mayor ataque contra sus basamentos que haya sufrido nunca el Estado del Bienestar peninsular. Su sistemática voladura implica la ruptura del pacto social y político sobre el que se asentaba el Estado tras la Transición. De ahí la intensidad que adquiere hoy la discusión en torno al modelo territorial. En este escenario, ¿qué lugar tiene Europa?

, Foto: Isa
0

Reconozcamos que tras la primavera árabe y la indignación global llegó el frío invierno de la depresión, el reflujo, el miedo y la derrota.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Fernando Llorente