listadoJosé Henríquez

Ana Vallés
teatrera gallega. 0

En vísperas de su presencia en La Nave de Terneras del Matadero (Madrid) próximo 15 de enero, la teatrera gallega Ana Vallés conversa con Diagonal sobre la vuelta a la escena de su compañía Matarile Teatro.

Matarile Teatro estrena su obra 'Staying Alive' 0

Reseña de Staying Alive, el montaje de Matarile Teatro estrenado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Pont Flotant
Compañía de teatro 0

Después de una década de trayectoria escénica DIAGONAL habla con la compañía valenciana El Pont Flotant sobre su 'Trilogía del tiempo' y el nuevo montaje recién estrenado 'Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez'.

0

En los últimos meses han aparecido iniciativas escénicas que intentan reflexionar acerca de la actual crisis capitalista y crean formas para elaborar hechos y figuras que parecen superar cualquier ficción.

, Foto: Olmo Calvo
2

La estrella del XIII Festival Escena Contemporánea de Madrid ha sido ‘Citizen’, de la compañía galega Chévere. Hablamos con Xesús Ron, director de este montaje teatral sobre el desastre del capitalismo español, inspirado en Amancio Ortega y el complejo industrial Inditex.

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (II) 0

El teatro y los movimientos sociales dialogan en dos montajes de colectivos chilenos presentados en octubre de 2012 durante el último FIT de Cádiz. Rescatamos 'Amores de cantina' y 'Población Arenera' porque exploran otros caminos escénicos y también musicales.

CULTURAS I ARTES ESCÉNICAS 0

En torno al 14 N, las jornadas internacionales Theatre Uncut 2012 hicieron teatro contra los recortes simultáneamente en calles y salas de España, Reino Unido, Japón, Canadá, Sudáfrica, EE UU, Países Bajos, República Checa, Irlanda y México.

ARTES ESCÉNICAS I Festival iberoamericano de teatro de cádiz (i)
, Foto: Gerardo Sanz
0

La investigación y la experiencia escénica se funden en el cabaret ’Vacío’, del Teatro Abya Yala (Costa Rica), que desvela la construcción patriarcal de la maternidad y la feminidad a través de los casos documentados de internamiento psiquiátrico de mujeres a comienzos del XX.

Joana Craveiro, directora de Teatro do Vestido 0

Las raíces de la actual crisis capitalista y la construcción de la memoria política en Portugal son los materiales de la obra ’Calamidad’, de la compañía lisboeta Teatro do Vestido, presentada en octubre pasado en el Teatro Pradillo (Madrid). Conversamos sobre este trabajo con Joana Craveiro, su directora.

La actriz y bailarina Seeta Patel, en un momento de la obra, presentada en los Teatros del Canal (Madrid), dentro del Festival de Otoño en Primavera 2012. Foto: Oliver Manzi
0

El “multiculturalismo”, el
fanatismo islamista y la libertad
de expresión fueron los ejes de un
encuentro público con Lloyd
Newson, director de DV8 Physical
Theatre
, sobre su última creación.

- ¿Podemos hablar?, crítica de Laura Corcuera.

- De teatros y fanatismos

Representantes de la Red de Teatros Alternativos en la asamblea
0

El 18º Congreso de la Red de Teatros Alternativos en España concluyó en Madrid el pasado 23 de mayo con una asamblea abierta que dio inicio a la campaña ciudadana “Cultura contra la Mentira” para enfrentarse al saqueo de los presupuestos públicos.

Foto: Andrea Lopez
0

El grupo teatral mejicano Lagartijas Tiradas
al Sol habla sobre ‘La Rebeldía’, un proceso
escénico centrado en la vida de una guerrillera.

El montaje se puede ver hasta finales de junio en el Teatro de la Puerta Estrecha (Madrid). 0

La compañía La Pajarita de Papel estrenó el pasado 19 de abril su primer montaje del nobel Harold Pinter en su larga trayectoria, el drama ’Cenizas a las cenizas ’(Ashes to Ashes).

0

El montaje ’El fantástico Francis Hardy, curandero’ (’Faith Healer’) se puede ver en Madrid hasta junio y es uno de los primeros proyectos teatrales realizados en la ciudad a partir de financiación colectiva.

0

Hasta el 25 de marzo, el parisino Cirque Tzigane Romanès
mostró en el Circo Price de Madrid su sencilla y graciosa
fusión de las músicas y tradiciones gitanas y las destrezas de
la pista.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de José Henríquez