listadoJose Durán Rodríguez

Congelación temporal de cuentas 0

Numerosos ciudadanos chinos residentes en España han pasado las últimas semanas con sus cuentas de Bankia bloqueadas y sin poder sacar dinero de los cajeros. Aseguran que la entidad lo ha hecho sin avisar y sin dar explicaciones.

Entrevista | Norberto Fuentes 1

Pocas voces tan autorizadas para retratar a Fidel Castro como la del escritor Norberto Fuentes. Su trayectoria –línea directa con la jerarquía de la revolución cubana durante años; exilio en Miami desde 1994– y una obra inmensa –'La autobiografía de Fidel Castro'– avalan una mirada propia e imprescindible sobre las últimas seis décadas en Cuba.

Títulos que nos explican 1

Resumimos 2016 en lecturas que –tómese como sugerencia– podrían encabezar una lista de peticiones a la biblioteca pública del barrio, en caso de que aún no figuren en su catálogo.

Arte 0

El ensayo 'Cuerpos que aparecen' (consonni, 2016) rescata las intervenciones de artistas que pusieron sus cuerpos en espacios públicos durante los últimos años de la dictadura franquista.

40 años después de Sex Pistols 1

En 2016 se está celebrando el 40 aniversario de las primeras canciones punk, pero el género de las crestas y los imperdibles se mantiene vivo, con sus bandas, conciertos y contradicciones.

Entrevista | Marisa Mediavilla 0

Tres décadas después de empezar a recopilar y catalogar, Marisa Mediavilla sigue peleando para que su Biblioteca de Mujeres, con 30.000 volúmenes, encuentre un espacio propio.

Entrevista | Carmen G. De la Cueva 0

'Mamá, quiero ser feminista' (Lumen, 2016) es la primera novela de Carmen G. De la Cueva, un relato autobiográfico que suena a conversación y pretende animar a otras mujeres para que también cuenten. Porque lo han vivido.

'Manolo, cómeme el coño' 2

La artista Nuria Delgada presenta en Madrid su acción musical 'Manolo, cómeme el coño', que ha sufrido las inclemencias del machismo en las redes sociales y en la prensa.

Literatura
0

Los libros 'En mar abierto' y 'Naiyiria' retratan vidas a la intemperie. Hablamos con su autor, Eduardo Romero.

Carta a Carmena 5

Un centenar de artistas y colectivos vinculados a la cultura protestan en una carta por la retirada de dos carteles en la exposición SeAlquila.

Culturas 0

Obrero de la canción con el poder de hacer magia mediante la música, Robert Wyatt es, desde su silla de ruedas, una figura única en el pop occidental. Por muchos motivos.

Exposición de fotos
, Foto: Santi Ochoa
0

Una exposición muestra 81 fotos de camisetas con lemas y dibujos contra la policía.

Entrevista 0

La autora de cómic Jennifer Hayden recrea su biografía en una novela gráfica inspirada en la relación con sus tetas.

Entrevista | Katharina von der Gathen 0

En el libro 'Cuéntamelo todo', Katharina von der Gathen ofrece sus respuestas a 101 preguntas sobre sexo realizadas por niñas y niños de 8 a 10 años.

0

Una muestra efímera de creación contemporánea ofrece un escaparate único para artistas. Lo hace dando vida a espacios en desuso e infrautilizados, tanto públicos como privados.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Jose Durán Rodríguez