listadoDiagonal

0

La Que voltem para a casa! ha organizado una marcha que recorrerá las prisiones en Madrid, Toledo y León a las que han sido dispersados los presos independentistas galegos.

Francia 0

Un tribunal de segunda instancia ha rebajado las penas de siete trabajadores y absuelto a otro acusados de la retención de dos directivos de Goodyear en 2014 y de "violencia en grupo" en el marco de su lucha contra el cierre de la fábrica.

0

El Juzgado de Instrucción número 46 ha sobreseído los cargos por delitos de odio contra los titiriteros acusados por representar una obra durante el pasado Carnaval en Madrid.

Operación Meloconecta
0

Más de 580 jornaleros de Carmona (Sevilla) están siendo investigados después de que el empresario para el que trabajaban dejara de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. La Guardia Civil ha subrayado en su nota de prensa que el 90% de las jornaleras investigadas son amas de casa. "No se han tomado la molestia ni de mirar la vida laboral de estas jornaleras", señalan desde la Plaraforma de Afectados por el PER.

Naturaleza 1

Un estudio concluye que los guepardos corren más peligro de lo que se creía, se estima que sólo quedan 7.100 en todo el mundo. Los autores piden que se aumente un grado la categoría de protección de estos animales, que han perdido el 91% del territorio que habitaban.

Empleo 2

390.534 parados menos, 540.655 afiliados más a la Seguridad Social. Los últimos datos de desempleo y afiliación presentados por el Ministerio de Empleo son positivos, salvo por el hecho de que siguen mostrando una tendencia acusada a la precariedad y baja calidad de los contratos firmados.

Crisis económica
, Foto: Helen Penjam
2

¿Puede la Renta Básica aumentar el empleo y simplificar el sistema de la seguridad social? El Gobierno de centro-derecha finés se ha propuesto contestar a esta pregunta en un plazo de dos años.

Europa
, Foto: EPP
1

Documentos revelados ayer por 'The Guardian' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación muestran que el presidente de la Comisión Europea bloqueó las políticas europeas contra la evasión fiscal de las multinacionales en su época de primer ministro de Luxemburgo.

Remunicipalizaciones 0

El Pleno del Ayuntamiento de Iruña/Pamplona aprobaba el 30 de diciembre que el Servicio de Atención a Domicilio pase a ser gestionado directamente por el Consistorio. La medida entrará en vigor en el mes de febrero.

0

Un concejal del Vendrell ha denunciado a cuatro vecinos de la localidad por participar en abril en una concentración contra la celebración del congreso de Respeto, una federación de partidos de corte fascista.

Remunicipalización de servicios esenciales 0

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la remunicipalización de la gestión integral del ciclo del agua en la ciudad. En julio se creará una entidad pública empresarial que lo llevará a cabo.

Patrimonio 1

La Justicia madrileña admite una solicitud de Ecologistas en Acción y detiene cautelarmente el derribo del edificio que dio espacio al taller de artillería de Chamberí, dos semanas después de que comenzase su demolición.

Catalunya 0

El concejal de Vic, Joan Coma, ha salido en libertad tras declarar por un delito establecido en el Código Penal franquista de 1973. La Fiscalía ha pedido que se le retire el pasaporte.

Nuevo episodio de contaminación 0

La fase 3 del protocolo anticontaminación se aplica por primera vez en la historia de la ciudad ante los elevados niveles de polución.

Desobediencia a las políticas migratorias 3

Dos activistas vascos y ocho refugiados han sido detenidos en Grecia cuando intentaban acceder a un ferry con destino a Italia, en una acción de desobediencia civil a las políticas migratorias europeas organizada y financiada por colectivos sociales.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Diagonal