listadoLaura Corcuera

COP22
1

La Cumbre de Marrakech (COP22) finaliza con la incapacidad de llegar a un consenso en la ONU que permita poner en marcha el Acuerdo de París. La lucha contra el cambio climático se mete en un laberinto que retrasará las soluciones justas. Organizaciones ecologistas y sociales consideran peligroso e irresponsable el aplazamiento hasta 2018 de las medidas más urgentes.

Entrevista | Teresa Ribera, ex Secretaria de Estado para el Cambio Climático
0

Entre 2008 y 2011, Teresa Ribera fue la máxima responsable de la posición española en las negociaciones internacionales sobre cambio climático. Hoy echa de menos planteamientos serios al respecto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

0

Las empresas transnacionales y los gobiernos cooptan la Cumbre del Clima de Marrakech (Cop22) y paralizan la puesta en marcha del Acuerdo de París. La sociedad civil vuelve a estar infrarrepresentada frente a los lobbies fósiles.

, Foto: Cambaleo
0

Hablamos con Antonio Sarrió sobre el teatro para la infancia y la juventud. Y nos detenemos en la relación artística de Cambaleo Teatro con Suzanne Lebeau, dramaturga canadiense que fundó junto a Gervais Gaudreault la compañía Le Carrousel (Montreal), una especie de centro dramático teatral infantil.

Artes escénicas
, Foto: David Ruiz
1

Supervivientes en un entorno complicado, Cambaleo es una de las pocas compañías de teatro alternativo surgidas a principios de los años 80 que aún se mantiene en pie. DIAGONAL viaja a Aranjuez con motivo del 20 aniversario de su Nave.

Teatro
1

‘Hazte banquero’, la obra definitiva para entender el caso de las tarjetas Black

Reseña de la exposición en el Museo del Prado 0

La puesta en común de la obra de El Bosco supone dar cuerda a la máquina, crear otras situaciones y acontecimientos. Esta exposición es la plasmación concreta de múltiples universos que coexisten, un caleidoscopio irreductible de organismos y emociones concentrado en menos de 500 metros cuadrados.

Teatro y memoria histórica
, Foto: Xisca Puig
1

El 29 de abril de 2016, el grupo de teatro de Son Servera (Mallorca) estrenó 'Comte Rossi', escrita y dirigida por Antoni Palerm.

Día Internacional de la visibilidad lésbica 0

Soy y estoy lesbiana. No soy más ni menos que nadie. Lesbiana, lesbiana, sí lesbiana. ¿Cómo nos interpela la palabra? ¿Cómo nos resuena? ¿Cómo nos implica? ¿Cómo nos distancia?

Teatro
0

Fragmento de la obra 'El cuello de la jirafa' de Matarile Teatro.

Ana Vallés, directora de Matarile Teatro
1

Con motivo del 30 aniversario de Matarile Teatro, charlamos con Ana Vallés, directora de la compañía, dramaturga y actriz. Esta vez lo hacemos mediante tecnologías, en una conexión rural Braojos-Rodiño.

Performance 1

Reseñamos 'La Música más triste del mundo', performance de David Fernández (Cía. Ecce Cello) estrenada el pasado 26 de marzo en el Centro Cultural de Humanidades Cardenal Gonzaga (La Cabrera-Madrid).

Cinco años del accidente nuclear 0

Fukushima sigue siendo hoy una Dangerous Disaster Zone en el noreste de Japón. El mayor desastre nuclear de la historia tiene por delante una obra de desmantelamiento y cierre que durará 40 años más.

Crónica de una manifestación pre-8M 1

La marcha compostelana convocada por la Plataforma Feminista Galega el domingo 6 de marzo fue la antesala a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, y reunió a colectivos de todo el territorio gallego.

Pol Galofre y Miquel Missé
0

Hablamos con los autores de ‘Políticas trans. Una antología de textos desde los estudios trans norteamericanos’.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Laura Corcuera