listadoJaime Pastor

Opinión | Elecciones 26J 1

Toca ahora hacer de oposición, reformular discurso compartido y propuestas programáticas coherentes, buscando reconstruir así lazos con las organizaciones sociales que siguen apostando por el 'cambio' y la ruptura con la austeridad y este régimen a su servicio.

0

Queda tiempo todavía por delante, esperemos, para dar pasos adelante hacia una nueva institucionalidad que vaya acercándonos a la conquista del “derecho a la ciudad”.

, Foto: Isa
3

La búsqueda de nuevas herramientas políticas y electorales por parte de distintas sensibilidades presentes en los movimientos sociales es algo recurrente en la historia contemporánea cuando en sus

, Foto: Isa
0

Ante el escenario abierto después del retroceso electoral sufrido en las elecciones gallegas y vascas y la decisión del PSC de defender el derecho de Catalunya a decidir su futuro, son muchas las voces dentro del propio PSOE que reconocen que su partido se encuentra en la más grave crisis de su historia. No faltan, desde luego, razones para llegar a esta conclusión.

TRIBUNA 2

“Dejémoslo como está, sin agitar la historia ya calmada (...)En ocasiones ‘el que busca afanosamente la verdad, corre el riesgo de encontrarla’”
Sabino Fernández Campo, “El rompecabezas del 23-F”, en XXV años de Rey, número extraordinario de ABC, noviembre de 2000, p. 33.

- 23-F: a 30 años de una "noche de cuchillos largos"

0

El conflicto armado en Euskal Herria, su posible solución negociada
y las propuestas de reformas estatutarias son reflejos de la
dificultad de sectores de la población para sentirse partícipes de
‘la idea de España’ y de los límites de las autonomías. Siguen
sin resolverse cuestiones constituyentes: ¿Se trata de una segunda
Transición? ¿Quiénes son los sujetos de decisión? ¿Qué es la
soberanía (Europa, lo local...)? ¿Qué actitud debe tomar la
izquierda -‘española’ o nacionalista- transformadora?

Subscribe to todaslasnoticias de Jaime Pastor