listadoSíndrome de Alienación Parental (SAP)

La Administración en casos de abusos a menores 3

Una abogada del centro de la Comunidad de Madrid para la investigación de casos de abusos infantiles recomienda a una madre que comience "a llevarse bien con el padre" que, supuestamente, ha abusado de su hija.

Neomachismo
5

Susana Guerrero ha sido acusada de denuncias falsas al padre de su hija y a la pareja de éste. Movimientos feministas, 7N, Talavera Feministas, Familias del siglo XXI y Custodia en positivo son las asociaciones que se presentaron en la puerta del Juzgado para apoyar con carteles, cánticos y cariño a Susana Guerrero.

Síndrome de Alienación Parental (SAP) 3

Infancia Libre denuncia que los juzgados aplican el SAP y obligan a vivir con sus padres a menores que han denunciado abusos.

Síndrome de Alienación Parental 0

Quince meses después de que una niña denunciara sufrir abusos sexuales por parte de su padre, su madre se enfrenta a perder su custodia. Es uno de los numerosos casos en los que los jueces aplican el Síndrome de Alienación Parental (SAP).

CUSTODIAS en CASOS de abusos 1

Las autoras señalan la vulneración de los derechos de menores en situaciones de violencia de género o abuso.

La decisión había sido llevada ante el tribunal de Estrasburgo 3

Dos policías de paisano se han presentado en el colegio de R. para llevarla ante el juzgado y entregarla a su padre, acusado de abusar sexualmente de ella, sin que su madre hubiese sido notificada.

VIOLENCIA MACHISTA
6

El juzgado número 4 de Colmenar Viejo da la custodia de una niña de 10 años a su padre, a pesar de que la menor denunció abusos sexuales.

Violencia machista 0

Las declaraciones del diputado Toni Cantó sobre violencia contra las mujeres han puesto en primer plano el mito sobre la falsedad de las denuncias.

Fatima Urzanqui
Psicóloga y de Feminismos Sol 35

Esta psicóloga y activista de Feminismos Sol ha seguido de cerca las historias de vida de sus pacientes, a las que se les está aplicando el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que sanciona a las madres y a sus criaturas, cuando éstas se han negado a visitar a sus padres, pese a que haya indicios diversos por abusos o violencia. En esta entrevista explica cómo se aplica el SAP y cómo supone una nueva violencia para las mujeres.

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL // UNA NIÑA SERÁ ENTREGADA A LA FAMILIA DE SU PADRE, AL QUE ACUSA DE ABUSOS 19

Madres y mujeres siguen uniendo sus fuerzas contra la aceptación por los juzgados de un trastorno acientífico.

"Reconocimiento a ""Diagnóstico: SAP. Tratamiento: vivir con el maltratador"", de Julia Gas y Javier P. Martín 0

La Asociación de Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) junto con la Universidad de Málaga ha recompensado a la versión corta de este reportaje (publicado en el número 140 del periódico Diagonal) con el accésit del Premio Carmen de Burgos.

- Lee el reportaje entero en el blog de las autoras

Subscribe to todaslasnoticias de Síndrome de Alienación Parental (SAP)