listadoSalud

0

El Bisfenol A es un disruptor hormonal que diversos estudios relacionan con varios tipos de cáncer y daños en el sistema reproductor. España es uno de los grandes productores de esta sustancia.

, Foto: SANCHO RUIZ
0

Las mujeres reciben mayor número de prescripciones de este tipo de medicamentos en las consultas.

Veneno en la piel 0

La periodista Stéphane Horel destapa las presiones para evitar la regulación europea de los disruptores hormonales.

Salud 0

La zona, con tres depuradoras, un vertedero, un estanque de tormentas y todo un nudo de carreteras y autopistas parece ser el lugar donde se alojan todas las actividades con riesgo para la salud de los ciudadanos, tal como denuncian los vecinos.

0

Este insecto ya se ha instalado en España y es vector de enfermedades como la fiebre chikungunya, el dengue y la fiebre amarilla.

, Foto: Arainfo
1

El consejero de Sanidad en funciones, Ricardo Oliván, ha anunciado la paralización de la adjudicación del nuevo hospital y ha asegurado que la firma de la resolución definitiva se hará a finales de junio o principios de julio.

El negocio de la salud
, Foto: Olmo Calvo
3

Cambios de los estándares de la enfermedad han creado a millones de enfermos.

Metales pesados 0

El Estado español y otros estados europeos continúan sin ratificar el Convenio de Minamata.

Los suplementos alimenticios, a debate
, Foto: Luis de Mano
0

Analizamos el mercado de los suplementos alimenticios. ¿Realmente mejoran nuestra salud o son un negocio más de las grandes empresas?

4

El autor abre con su análisis el debate sobre la relación entre sociedad, sufrimiento psicológico y fármacos.

, Foto: Daniel Iván
0

La autora critica el actual sistema de salud, basado en una visión parcelada del ser humano y centrado en la enfermedad y en la persecución del síntoma, y apuesta por un cambio a una medicina que tenga como eje una visión integral de la persona e integrada en su medio.

3

El autor analiza los riesgos para la salud y el medioambiente de las bombillas de bajo consumo.

Texto de Eduard Rodríguez Farré, médico toxicólogo farmacólogo. Director del Departamento de farmacología y toxicología del CSIC en Barcelona.

Cuerpo 0

La doctora Bernardine Healy bautizó en 1991 como síndrome de Yentl a la situación de "invisibilidad médica" de las mujeres en el estudio de las enfermedades cardiacas, asociadas mayoritariamente al sexo masculino. La autora analiza, a partir de ahí, el sesgo de género en la atención médica.

Sexualidad y consumo 4

El modelo de sexualidad imperante, reducido a genitales y orgasmos, permite generar negocio a partir de todo aquello que se sale de la norma.

2

El autor explica los riesgos para la salud que implica la incineración de residuos, y se muestra contrario a los planes de aumentar la cantidad de residuos municipales destinados a incineración en incineradoras y cementeras.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Salud