listadoRepresión

El papel de la Guardia Civil en el conflicto vasco
, Foto: ahotsa.info
1

El auto judicial que ha llevado a la cárcel a ocho jóvenes alsasuarras viene a decir que, si no fuera por los abertzales, los guardias serían miembros de las peñas y sociedades gastronómicas, potearían con cualquier cuadrilla, ligarían con las neskas vestidos de uniforme y vivirían en casas como los demás y no en ghettos. La cosa, sin embargo, no es tan simple. La presencia de la Guardia Civil en Navarra tiene una larga historia de violencia e impunidad que comenzó con su fundación en 1844.

Navarra
, Foto: ahotsa.info
0

La asociación de víctimas Covite arrastra con su denuncia a la Audiencia Nacional para que investigue como supuesto delito de terrorismo unos hechos que los informes policiales y médicos dejan en mera pelea de bar.

, Foto: Marc Sardon
1

El Alto Tribunal destaca que todos los vídeos aportados como prueba demuestran que la versión policial, por la que les acusaban de lanzar patadas y escupitajos a los agentes, no puede ser cierta. Los cinco activistas fueron condenados a penas de entre 13 y 23 meses de cárcel.

Ensayo 3

El libro ‘Los internados del miedo’ da voz a las víctimas, entonces niñas y niños, que fueron a parar a los preventorios e internados del franquismo donde se practicaron todo tipo de aberraciones.

, Foto: Sabo Tabi
1

El autor considera que la inercia en Turquía tras el fallido golpe de Estado coincide, al menos parcialmente, con la vivida en España en los últimos años, siendo la diferencia más importante, en su opinión, que la deriva autoritaria y de acumulación de parcelas de poder se ha ejecutado en España de un modo más progresivo y sibilino.

Represión
0

Aunque no se puede asegurar con rotundidad de quién es la autoría del golpe, sí está claro quién es el principal beneficiado del mismo. En tan sólo unos días, Erdogan ha aprovechado para represaliar a 60.000 personas y limitar derechos y libertades.

Por la libertad de expresión y la defensa de los derechos
, Foto: Olmo Calvo
0

Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, son varias los casos en los que las instituciones han cargado por vía judicial contra personas y colectivos que denuncian violaciones de derechos.

3

Los seis jóvenes fueron detenidos por la Brigada de Información acusados de participar en una pelea. Según explican desde Distrito 14, en el momento de los hechos ellos trabajaban en una caseta de las fiestas de Moratalaz.

Movilizaciones contra la reforma educativa 0

Tras el operativo policial que mató a al menos nueve personas en Oaxaca, el movimiento magisterial y la sociedad civil siguen movilizados contra la reforma educativa del Gobierno mexicano.

Cine y memoria 0

En el documental ‘What remains’, Angelita cuenta la terrible violencia que sufrió su familia tras la Guerra Civil. El dolor no cesa.

Defender a quien defiende
, Foto: Clara Asín
4

Con Malla se podrán denunciar identificaciones indiscriminadas, detenciones, abusos, agresiones y torturas.

El activista del barrio de Vallecas fue detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012
0

Familiares, amistades y activistas se manifiestan por la inocencia del joven madrileño al año de su ingreso en la cárcel por tenencia de explosivos.

Tercera noche de protestas en Barcelona
, Foto: Victor Serri
0

Más de 2.500 personas secundan la tercera noche de protestas en Barcelona por el desalojo del Banc Expropiat en el barrio de Gracia.

Colau crea una unidad de asuntos internos que no dependerá de la dirección de la policía
, Foto: Gorka Leiza
0

Se creará una nueva unidad y las personas que deseen incorporarse deberán pasar las pruebas de selección. Durante la presentación del nuevo plan director, Amadeu Recasens ha reconocido que se mantendrán el uniforme y las furgonetas antidisturbios

Quinto día de huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo 0

El SAT juntará el sábado en Madrid a sindicatos alternativos para exigir la libertad de Bódalo y el fin de la represión sindical.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Represión

Boletín