El Gobierno francés, del Partido Socialista, ha recurrido por segunda vez al artículo 49.3 para aprobar por decreto, sin debate y sin voto en la Asamblea Nacional, la Ley del Trabajo, contra la que la sociedad francesa se halla movilizada desde hace cuatro meses.
listadoreforma laboral
Pese a las violencias policiales, la movilización contra la Ley El Khomri sigue reinventándose en las calles.
Un millón de personas salieron ayer a la calle en la capital francesa –1,3 millones en todo el país–, según los organizadores, en la enésima jornada de movilizaciones contra la Ley del Trabajo. La manifestación se saldó con 40 heridos y 58 detenidos sólo en París.
A toda prisa y sin permitir el voto de los parlamentarios, el Gobierno del Partido Socialista en Francia ha recurrido al artículo 49.3 de la Constitución para aprobar la reforma de la ley del trabajo por decreto.
Francia vive hoy su quinta jornada de movilizaciones contra la reforma laboral con una restricción de las actividades de la Nuit Debout ordenadas por la policía.
La Ley El Khomri se enmarca en un asedio a los derechos laborales en toda Europa.
Más de 60 ciudades se han sumado ya a las movilizaciones que se iniciaron en la plaza de la República de París el 31 de marzo.
Podemos no apoyará el pacto presentado hoy por Pedro Sánchez. La "tercera reforma laboral" propuesta por el texto de PSOE y Ciudadanos, principal escollo para un acuerdo.
La medida estrella en el terreno laboral de socialistas y Ciudadanos incluye una profundización en la disminución de garantías por despido establecido en la actualidad, mediante un sistema que rebaja las indemnizaciones por despido procedente e improcedente.
¿Qué impacto han tenido los cuatro años de la reforma laboral del PP sobre el empleo de las mujeres?
La reforma laboral de 2012 ha consagrado un modelo en el que la temporalidad y el mayor poder empresarial son ley.
Los sindicatos ceden en la demanda de la patronal y el BCE para desvincular de salarios e IPC.
Los trabajadores de la firma han custodiado y protegido la fábrica de la compañía en Fuenlabrada durante meses instalando un campamento a las puertas del recinto.
En 2014, el régimen del 78 vivió su peor año. Los intentos de regeneración chocan con una ciudanía que exige cambios profundos.
Pablo Iglesias, Carolina Bescansa y los economistas Navarro y Torres López han presentado el documento 'Un proyecto económico para la gente'. La apuesta por el gasto público y la recaudación progresiva de impuestos son las guías sobre las que se basa este "punto de partida".