listadoocupación israelí

Ocupación y despojo 2

Una delegación de Vía Campesina Internacional, de la que formaron parte organizaciones agrarias vascas y andaluzas, visitaron Palestina para conocer sobre el terreno la realidad de la ocupación israelí y sus consecuencias sobre la población campesina.

Análisis // 1

Algunas claves sobre la reciente reconciliación nacional palestina y sobre las enésimas "negociaciones de paz" entre Israel y los palestinos.

Celebraciones en Gaza y recuerdo a los refugiados
2

Este año 2013 se cumplen 65 años de la Nakba palestina, cuando milicias sionistas expulsaron a más de 750.000 palestinos de sus hogares en 1948.

Ocupación // 26 pozos excavados en la franja
1

El 95% del agua de Gaza está contaminada. Israel, con el bombeo de agua, sustrae a la Franja cerca de 12 millones de metros cúbicos al año.

Protestas contra la visita del presidente de EE UU a Israel y Palestina 0

Miles de personas se han manifestado en los días previos al viaje oficial del presidente de EE UU a Israel y Palestina. Los palestinos rechazan su visita.

Diversas organizaciones denuncian las políticas de Israel 2

La Semana de Apartheid Israelí se celebra un año más en los territorios ocupados. A nivel local e internacional se vuelve a llamar la atención sobre la necesidad del boicot a los productos de Israel como medida de presión contra las politicas represivas contra el pueblo de Gaza.

Israel critica el reconocimiento de la ONU de Palestina y proyecta 3.000 nuevas viviendas
0

Tras el alto el fuego, y el reconocimiento de la comunidad internacional al Estado palestino, Israel mantiene su presión con la construcción de nuevos asentamientos de colonos.

0

En DIAGONAL nº 37, en su texto El peligro es la guerra (infinita) y el fanatismo, Raúl Sánchez Cedillo dudaba de la virtualidad, para salir de la lógica de la guerra permanente, de la consigna “destruir Israel”, por encapsularnos en un fanatismo paralizante. Planteamiento
que ha generado una polémica de larga duración que quizás nos permita ahondar en la reflexión colectiva ante los problemas de Oriente Medio. Raúl Sánchez contestaba a su vez al artículo Israel es el peligro, de Santiago Alba Rico, publicado en la sección Global,
en DIAGONAL nº 35. En dicho texto, Alba Rico afirmaba que “Occidente viene haciendo un esfuerzo (..) para ocultar dos ideas: (..) que Palestina constituye la grieta moral del mundo globalizado y que Israel constituye la máxima amenaza para cualquier esperanza de paz y estabilidad”.
Texto de GILAD ATZMON , Músico, compositor y escritor judío israelí, voluntariamente exiliado en Londres

PALESTINA // PEDALEANDO DE LONDRES A JERUSALÉN 0
JPG - 13 KB
Subscribe to todaslasnoticias de ocupación israelí