listadoNúmero 196

1

El ‘caso Noos/Urdangarin’ podría ser la puntilla para un juancarlismo totalmente desacreditado política y socialmente. Así, tanto desde sectores de la derecha como de la izquierda, se plantea como salida la república. Pero, ¿en qué se concretaría esta forma de Estado?

gervasio sánchez
veterano periodista freelance con experiencia en Bosnia, Iraq, Sierra leona o colombia 1

El fotoperiodista Gervasio Sánchez señala que periodistas y medios han dejado de lado la esencia del periodismo en favor de los intereses empresariales.

periodismo freelance: los despidos masivos en las empresas de medios arrastran al trabajo por cuenta propia 0

La crisis económica y la falta de oportunidades están provocando un ‘boom’ del periodismo freelance, sobre todo en la información internacional.

, Foto: Archivo
1

El 28 de abril se cumple el cuarto aniversario de la muerte, a los 61 años, de un autor incomparable. Cuatro años de ausencia física y sólo física. Porque su memoria sigue viva.

2

Se cumplen cuatro años de la muerte de Javier Ortiz. Su afilada prosa anticipó el devenir catastrófico del liberalismo. Le dedicamos unas páginas como homenaje.

0

El ‘caso Nóos/Urdangarin’, fiel reflejo de un estado generalizado de corrupción que lastra aún más un régimen, el del 78, que se ahoga en la crisis del modelo de acumulación, podría ser la puntill

José Manuel Méndez Freijo, alcalde de Arroyo de la Encomienda, está imputado por delitos urbanísticos
2

El consistorio de Arroyo de la Encomienda cede terrenos públicos para la construcción del único centro de secundaria de la localidad al Opus Dei.

Empresas trasnacionales aprovechan la crisis para conseguir mayores beneficios 2

Numerosas empresas cierran o trasladan sus sedes y otras, como la minera Eldorado Gold, condicionan su permanencia a la seguridad policial y los salarios bajos.

Las asambleas del 15M coordinan movilizaciones en torno al día 12
, Foto: Olmo Calvo
0

Un año más, las redes surgidas en las acampadas de mayo de 2011 preparan manifestaciones y acciones de desobediencia civil coincidiendo con su aniversario.

valentín cabero diéguez
catedrático de geografía de la Universidad de Salamanca 0

El Gobierno del PP quiere suprimir las entidades locales menores: juntas vecinales, pedanías, concejos, parroquias, barrios...El argumento es que son deficitarias. El catedrático Valentín Cabero explica que la verdadera razón es el control del rico patrimonio local lo que supondría un expolio de los recursos de las entidades locales menores.

Entidades locales menores: el gobierno pretende aplicar una ley que suprime 3.720 juntas vecinales 3

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local eliminará la autonomía y la gestión de su patrimonio a más de 3.000 juntas vecinales.

Eva Hernández
Experta en costas del grupo de investigación Salvia 0

Eva Hernández, bióloga, repasa por qué se creó la Ley de Costas y el asalto al dominio público marítimo y terrestre que supone la reforma del Gobierno del PP.

Elecciones presidenciales 0

El domingo se celebran en Paraguay elecciones generales marcadas por el golpe de Estado 'constitucional' contra presidente Fernando Lugo hace casi un año.

Identificaciones en Madrid durante la huelga
0

Tres vecinos de Hortaleza (Madrid) denunciados por “insultos a la autoridad” son absueltos después de que la policía no se presentase como acusación

Recortes en todos los servicios públicos por valor de 800 millones de euros
0

El Ejecutivo portugués recortará 800 millones en todos los servicios públicos como pide la troika, a pesar de la declaración del Constitucional.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Número 196