listadoniños robados

Entrevista | Sol Luque 0

Sol Luque, portavoz de la asociación Todos los Niños Robados Son También Mis Niños, explica que las víctimas del robo de bebés han conseguido convencer a la sociedad de que estos hechos ocurrieron. Cuentan con el apoyo de instituciones internacionales, pero el Gobierno cierra el paso a la justicia.

Memoria: niños robados 1

Unas jornadas reúnen a investigadores, feministas, abogados, historiadores y víctimas del robo de niños en el Estado español.

Asociaciones denuncian en Madrid la falta de actuaciones 0

Asociaciones de bebés robados organizan una concentración para homenajear a las madres víctimas del robo de bebés en el Estado español. Las organizaciones denuncian también que los tribunales han archivado casi todas las denuncias por el robo de niños.

Justicia 1

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares y 192 afectados han presentado una demanda contra el Estado español ante el TEDH por el caso de los niños robados.

CRÍMENES DURANTE EL FRANQUISMO
, Foto: Edu León
0

El médico firmó el certificado de defunción por otitis de cinco niños en la clínica Santa Cristina en 1964. El Juzgado de Instrucción 46 de Madrid le ha citado como imputado por el supuesto robo de Beatriz Soriano.

Naciones Unidas ratifica dos informes sobre crímenes franquistas 1

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas da dos meses a Rajoy para elaborar un plan de reparación.

Más de 1.300 personas se manifiestan en Madrid 1

Más de 1.300 personas recorrieron ayer varias calles del centro de Madrid para exigir al Gobierno que los archivos públicos y, sobre todo, los de la Iglesia entreguen la documentación a los afectados por el robo de niños. Las asociaciones denunciaron también que las denuncias siguen archivadas y el Gobierno "no hace nada por las víctimas".

denuncias: el robo de dos gemelas
0

El primer caso de bebés robados que se reabre tras la circular del fiscal general se refiere al presunto robo de dos niñas gemelas en el hostpital de La Cigüeña de Valencia.

Casos de niños robados en los años 1980, 1981 y 1982 en los juzgados
0

En el caso de Purificación Betegón, de 1981, se espera que sean imputadas varias personas, entre ellas los médicos José Zamarriego Crespo, Ignacio Villa Elizaga y otros. Otro de los casos, el de María Luisa Torres, cuya hija fue robada en 1982, en el que estaba imputada sor María Gómez Valbuena, ha sido archivado tras la muerte de la monja y otro más, el de Petra Gallego, de 1980, esta siendo investigado. Todos arrojan más datos sobre la trama de niños robados.

Manifestación de familias afectadas por el robo de niños
1

El domingo se llevó a cabo una nueva manifestación de familias afectadas por el robo de bebés. Los afectados solicitaron al ministro de Justicia que abra las denuncias archivadas en todo el Estado español y se investigue a los responsables del robo de niños.

Muere la monja sor María Gómez Valbuena imputada en tres casos de robo de bebés 7

La muerte de la monja sor María Gómez Valbuena el martes, imputada en el robo de niños, ha levantado las sospechas de las asociaciones de afectados por el robo de bebés. Su fallecimiento y entierro en un cementerio de Madrid no se ha conocido hasta pasados dos días.

NIÑOS ROBADOS / LOS AFECTADOS CREAN UNA PLATAFORMA DE BEBÉS ROBADOS PARA PEDIR QUE SE INVESTIGUE 1

La mayoría de las asociaciones de niños robados del Estado español crean una plataforma para exigir que se investigue el robo de bebés. Entre las demandas principales se encuentra la creación de un bando de ADN estatal cuyas pruebas sean gratuitas para los familiares de los niños robados y que se unifiquen las denuncias de bebes robados en una sola causa.

CARLOS SLEPOY, ABOGADO PROMOTOR DE LA QUERELLA INTERPUESTA EN ARGENTINA 10

Argentina tiene abierta una querella para juzgar los crímenes del Franquismo. Su impulsor fue el abogado Carlos Slepoy, que reclamó a su país devolver al Estado español ’el favor’ que permitió acabar con la impunidad.

NIÑOS ROBADOS // LA INCLUSA DE LA PAZ EN MADRID ENTREGÓ A CIENTOS DE BEBÉS 6

La Inclusa de la Paz en Madrid entregó a cientos de bebés durante casi 40 años cuya identidad real se desconoce. Los nombres reales de las niñas y niños supuestamente abandonados allí no eran recogidos en los documentos. Al entrar a esta institución, se asignaban otros nombres ficticios a los niños que luego eran modificados al entregarlos a los padres adoptivos. Hoy muchos reclaman conocer su identidad y creen que fueron bebés robados.

NIÑOS ROBADOS // LA COMUNIDAD VALENCIANA UNA DE LAS MÁS AFECTADAS 0

Marta Adsuara encontró a su madre biológica hace unos meses, ahora ha denunciado al ginecólogo que firmó su defunción. La Comunitat Valenciana es una de las más afectadas por el robo de bebés. Esquerra Unida ha presentado una Proposición no de Ley para que se investigue el robo de niños.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de niños robados