listadoRural

0

Los cuerpos carbonizados de Pompeya. Los tesoros escondidos de una aldea. Un juego infantil repetido una vez y otra.Un hilo a través del tiempo.

Filmoteca 0

'Somos lo que somos' es un cuento oscuro de terror, familia y fundamentalismo violento.

Jaén, tierra de olivos
0

La dura recogida de la aceituna siempre ha sido un trabajo de mujeres. Ahora, entre el paro y los terratenientes que no dejan trabajarla, éstas se ven desplazadas por el poco trabajo que acaparan los hombres.

reportaje GRÁFICO un recorrido por los problemas de salud mental en pueblos de segovia
0

Invierno de 2013, cuarto año de la crisis. Recorremos los pueblos de Segovia con un equipo técnico de los Servicios Sociales de la Diputación.

La plataforma ibérica en defensa de los caminos públicos se organiza ante el robo del patrimonio 7

El mundo rural ha sido ocupado por nuevos terratenientes que invierten sus fortunas, procedentes de pelotazos urbanísticos, en la compra de terrenos para crear cotos de caza. Los nuevos ricos, y caciques de la zona, llevan a cabo grandes cerramientos cinegéticos y cierran los caminos públicos, patrimonio de todos. Asociaciones senderistas y ambientales luchan contra la usurpación de los caminos públicos.

Jerónimo Aguado
es miembro de la plataforma rural Alianza por un Mundo Rural Vivo 0

Un defensor del patrimonio rural señala que la nueva ley persigue la privatización de los bienes comunes y los servicios públicos.

Nueva norma sobre la organización administrativa de las entidades locales
, Foto: La Moncloa
0

El Gobierno justifica el afán recentralizador de la norma con el argumento de la mayor eficiencia económica.

Lo comunal en serio peligro en virtud de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Admistración 4

El Gobierno pretende aprobar en noviembre la ley que podría ser el golpe definitivo al medio rural, esquilmando sus recursos y mermando la cantidad y calidad de los servicios. Hoy se debate en el Congreso con diez enmiendas a la totalidad.

valentín cabero diéguez
catedrático de geografía de la Universidad de Salamanca 0

El Gobierno del PP quiere suprimir las entidades locales menores: juntas vecinales, pedanías, concejos, parroquias, barrios...El argumento es que son deficitarias. El catedrático Valentín Cabero explica que la verdadera razón es el control del rico patrimonio local lo que supondría un expolio de los recursos de las entidades locales menores.

Entidades locales menores: el gobierno pretende aplicar una ley que suprime 3.720 juntas vecinales 3

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local eliminará la autonomía y la gestión de su patrimonio a más de 3.000 juntas vecinales.

Subscribe to todaslasnoticias de Rural