listadoincineradoras

Contra la incineradora de Donostia
, Foto: Dani Blanco
1

El debate público sobre la incineradora de Gipuzkoa ha subido un peldaño desde el 29 de mayo. A la masiva cadena humana contra la planta que quieren construir en el barrio de Zubieta le ha seguido una nueva iniciativa: ha nacido Gipuzkoa Zutik, el movimiento que ha organizado una acampada permanente frente a la Diputación. Se ha convertido en punto de encuentro para hablar de un gran número de problemas que afectan a la ciudadanía guipuzcoana.

0

La asamblea Gipuzkoa Zutik ha convocado esta tarde movilizaciones a las 19 horas en el Boulevard donostiarra.

Aires tóxicos en el sur de Madrid 0

José Trigueros Rodrigo (PP) ya había protagonizado un pelotazo en Fuerteventura en 2006 denunciado por Greenpeace.

2

El autor explica los riesgos para la salud que implica la incineración de residuos, y se muestra contrario a los planes de aumentar la cantidad de residuos municipales destinados a incineración en incineradoras y cementeras.

La cementera, propiedad de fcc, empezó a incinerar basura en septiembre 0

Morata de Tajuña, donde está la incineradora, cuenta con el índice más alto de muertes por enfermedad en las vías respiratorias.

Grupo Portland 0

Dos cementeras del grupo Portland Valderrivas han recibido desde 2011 una multa y un expediente por violación de normas medioambientales en EE UU.

MADRID/ a 36 kilómetros de la capital, quema de residuos tóxicos en zona de agricultura ecológica
, Foto: Raquel Ruiz
1

La cementera de El Alto, en Morata de Tajuña, va a cambiar el carburante por residuos contaminantes. Los vecinos denuncian los efectos tóxicos de la planta.

Marcha contra la quema de residuos en Morata de Tajuña, a 30 km de Madrid 0

La cementera de Morata de Tajuña va a incinerar residuos peligrosos para alimentar la planta de cementos. El cambio de 'carburante' ha sido solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Medio Ambiente, y cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Morata. Las Asociaciones de vecinos de Morata y Perales de Tajuña convocan para hoy sábado una marcha contra el proyecto de incineración.

ENTORNO // SE MANIFESTARON MÁS DE 8.000 PERSONAS 0

El 6 de julio la Junta
de Castilla y León
ordenaba el fin de la
quema de residuos en la
planta de la incineradora
de Toral de los Vados,
en la provincia de León.

Subscribe to todaslasnoticias de incineradoras